Diario de León

Editorial

Renovación urbanística y mejora social

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento tramita un nuevo programa de Área de Regeneración y Renovación Urbana que invertirá algo más de 15 millones de euros en determinados inmuebles de los barrios de San Mamés, Inmaculada, Cantamilanos, La Asunción, San Esteban y Las Ventas. Una intervención en la que se advierte que, además de la necesaria rehabilitación desde el punto de vista habitacional y urbanístico, se pone el acento en la mejora social de estos entornos. Algunos, zonas con especiales problemas en sus espacios públicos.

Sea por el desordenado crecimiento con el que estos barrios vieron crecer sus calles durante años, o por el deterioro que el envejecimiento de buena parte de los inmuebles implica, está claro que una intervención que incida en la regeneración urbana mejorará la calidad de vida de sus miles de vecinos. Tanto dentro de sus hogares como en los espacios abiertos de estos seis barrios de la ciudad.

El ARU se solicita ahora a la Junta y al Gobierno central, y permitirá generar un cambio en la zona norte de la capital. Los vecinos tendrán que colaborar también económicamente en esta tarea, un plan de recuperación que ya ha demostrado su eficacia en las otras zonas de la ciudad en las que se ha realizado, como el casco histórico, El Ejido o León Oeste.

En total se intervendrá en algo más de un millar de viviendas, que mejorarán sobre todo por dentro sus instalaciones, calidad energética y accesibilidad; pero también vivirán un lavado de cara que dará una nueva imagen a los barrios.

tracking