En porretas y emporrados
El otro día una desconocida me hizo una peineta, ese feo gesto con el dedo corazón para arriba. «A su edad y piropeando, Aguirre…», dirá mi lectora feminista. No fue por eso. En la calle, una señora pasó a mi lado sin mascarilla, tosiendo con un cigarro en la mano. Protesté. Entonces, contestó farruca: « ¡Toso por el tabaco, no por coronavirus!». Y me hizo la peineta. Según el antropólogo Desmond Morris, es una de las expresiones ofensivas más ancestrales. Me pregunto cómo contaría luego en su casa el hecho: «Cada día hay menos libertad, ¡pues no va uno y me suelta que no tosa ni fume por calle! ¡Y que me ponga la mascarilla, adónde vamos a llegar!». De haber muchas como ella, lo puedo vaticinar: a la tumba. Si no cumplimos las normas sanitarias terminaremos protagonizando la nueva temporada de Walking Dead, pero como zombis. Y ahora, nos desplazamos a Bruselas. La policía ha sorprendido al eurodiputado húngaro József Szájer en una orgía gay, en un apartamento cerca de la comisaría. Obviamente, no es la legítima opción sexual de los participantes lo que allí se interrumpió. Las fuerzas de seguridad se personaron por el jolgorio. Los orgiásticos no respetaban el toque de queda, ni las limitaciones de reunión. Todos en revoltijo, en porretas y muchos emporrados. Había dos con inmunidad diplomática. Szájer trató de huir deslizándose por un canalón de desagüe, algo que debió de dolerle si lo hizo en cueros. Se ha venido significando por su dureza homófoba y reaccionaria. Un hipócrita. Nunca he estado en una orgía, pero una vez fui a comprarme un pantalón en el `primer día de rebajas y dudé si una pierna era mía. Uff, una experiencia agobiante. El eurodiputado ha dimitido. En Marte dicen que hay agua, sugiero.
Trump amaga con volver a presentarse dentro de cuatro años. Mientras, puede dedicarse a jugar online con Paquirrín, que tiene playstation nueva. A ambos su preadolescencia le dura ya décadas.
Jesús Calleja está siendo insultado por internautas leoneses y con gran virulencia. La tropa del leonesismo cerril no le perdona que fuese la imagen promocional de esta Comunidad. A él, en cambio, no le imagino contestando con una peineta. Un caballero leonés y un orgullo para esta tierra.