Diario de León

Creado:

Actualizado:

Llegan los momentos decisivos de esta primera fase competitiva, donde ante equipos del mismo potencial deportivo y con igualdad de objetivos, el conjunto culturalista debe mostrar todas sus armas para ver si verdaderamente está en condiciones de ser uno de los gallos de este grupo, o simplemente todo es una quimera. En los enfrentamientos directos como hoy contra el Burgos, cada uno debe demostrar sus posibilidades y si está preparado para asaltar cuotas más altas o simplemente se quedan en meras pretensiones. Todo un auténtico reto para esta Cultural que en los últimos tiempos no obtiene muy buenos resultados en escenarios importantes, pero las rachas están para romperlas. Esperemos que todo cambie en el Plantío y empiece ese nuevo ciclo de llevarse el gato al agua en los encuentros transcendentales.

Después de sendos empates en el Reino, donde ciertamente el juego no hizo reflejo al resultado final, los errores están costando un precio muy caro al plantel que dirige Idiakez. Y es que los regalos en este tiempo no son bien vistos, porque cuando se producen, sí el rival los aprovecha y tu no, la situación es la que es, repitiéndose en varias ocasiones en esta temporada. La ley del fútbol es muy clara, el que perdona lo paga, y para la Cultural está siendo una constante que se ve reflejada en los encuentros disputados como local. Crear juego, disponer de oportunidades e incluso ser dominador del encuentro son variantes que dan un plus para lograr la victoria, pero si todas ellas no van acompañadas de la salsa del fútbol, que es el gol, todo se quedará en un mar de buenas intenciones.

Hoy en Burgos ambos equipos se juegan gran parte de la temporada, con algo de margen para el conjunto local, y la necesidad apremiante de lograr algo positivo para el cuadro leonés, bien para mantenerse o tener la oportunidad de depender de si mismo. Ha llegado el momento. En el primer match, tablas. Ahora en el segundo acto, todo por decidir, con premio incluido.

tracking