Editorial | Iniciativa para dar un uso eficiente a las infraestructuras del aeropuerto
Ha pasado poco más de una década desde que se estrenó la ampliación del aeropuerto de León y lamentablemente su actividad sigue bajo mínimos. Aquella primera terminal inaugurada en junio de 1999 fue apartada en 2010 para construir una instalaciones de grandes aspiraciones pero escasa eficacia. Desde entonces, el aeropuerto de La Virgen del Camino ha sido regado generosamente con dinero público para intentar conseguir que mantenga una actividad aunque sea fundamentalmente estacional. Pero quizá llega la hora de olvidar esas aspiraciones faraónicas propias de otros tiempos y pensar en cómo dar un uso real a una inversión millonaria de dinero del Estado. Sobre la mesa está el proyecto de la Mancomunidad de León y su Alfoz para habilitarlo como espacio de aparcamiento de aviones cuando no son usados o incluso como área para su desguace. Ahora llega otra propuesta que pasa por habilitar en él, por su posición estratégica, el centro de control de tráfico aéreo del noroeste de España. Quizá muchos se preguntan ya si no resulta cansina tanta reiteración de candidaturas que acaban perdiéndose poco tiempo después. Pero también cabe la lectura positiva de intentar sumar esfuerzos en las batallas para conseguir la victoria en alguna. De la desunión y la guerra fratricida, tantas veces vistas, conocemos el final...
,Texto
+Texto
GTexto