Diario de León

Creado:

Actualizado:

M ujeres y homosexuales ya son dentro de la Iglesia curvas peligrosas y dos señaladas fisuras con vocación de brecha seria en un bloque pétreo y milenario. Y la punta del ariete (arma rompepuertas con cabeza de carnero en el tope) podría ser el amplio e influyente sector progresista de la Iglesia alemana que no cesa en sus envites a la autoridad vaticana, recordándose en este punto que del envite al órdago solo hay un tris (los órdagos nacen siempre de una situación desesperada o demasiado alegre, de un jugador farolero o, por el contrario, del que lleva una poderosa mano de cartas que asegura el sopapo vencedor).

Este último mayo, que nos volvió preñado de incógnitas contagiosas hechas también pandemia, ha sido sin embargo un mayo florido para el centenar de curas católicos alemanes que en sus templos o parroquias celebraron días atrás ceremonias litúrgicas de bendición de parejas homosexuales (algunos hasta con estolas arcoiris de orgullo... y pasión), enervando así la paciencia de Roma que ve esas rebeliones no ya aisladas o exóticas, sino corriente y hasta torrente impetuoso. Van a por todas. A celebrar bodas formales de parejas gays-lesbianas aún no se atreven, aunque lo predican; recuérdese que  besos y abrazos no hacen hijos, pero tocan a vísperas ; y en vísperas parecen andarse porque mucha base cristiana está por esa labor allí (y aquí no tardando); y si se dice base cristiana, ahí va también la protestante añadiendo a lo gay un pasito por delante en lo de dar a la mujer papel equiparante y hasta mitra episcopal, así que ¡mala la hubísteis, vaticanos, en esa de la Germania!...

Esos cien curas ya en abierta rebelión para reformar la moral sexual católica se apoyan además en la hipocresía de sus jerarquías pilladas en lujos, corrupciones financieras o en la bendita pederastia que tanto demuele; y hacen recordar la gran Reforma de Lutero condenando la venta de bulas o reliquias. Roma quiso atajarlo con furibundia y después vino lo que vino: media Europa se hizo luterana y calvinista.

¿Lutero otra vez?... pues hoy le cabe.

tracking