Los ‘vecinos’ sí bajan los peajes
Hoy, 1 de julio, entrará en vigor la medida adoptada por el Gobierno de Portugal que reduce a la mitad la tasa de peaje de cinco autovías que conectan el territorio luso con diferentes puntos de la frontera española.
Una de ellas es la A-22, que comunica la región sureña del Algarve con la frontera española de Ayamonte (Huelva).
También se reducen a la mitad los peajes de la A-23, que va desde la frontera hispanolusa de Fuentes de Oñoro-Vilar Formoso hasta la zona costera de Aveiro (región Centro lusa).
La A-25, que parte de la A-23 en sentido Lisboa, y la A-24, que va desde Viseu (A-23) hasta la frontera hispanolusa de Chaves-Verín, también reducen sus tasas al 50 %.
Además, a partir del 1 de julio el Gobierno portugués cobrará la mitad por circular a través de la A-28, una autovía que une el litoral del norte luso con la zona fronteriza de Valença-Tuy.
Todas ellas son autovías del interior portugués, que han sido motivo de protesta desde su implantación, tanto de los usuarios lusos como de los empresarios de la zona, que han pedido en los últimos años la eliminación de dichos peajes al considerar que perjudican su competitividad.