Diario de León

Creado:

Actualizado:

La Cultural se pone al día en las jornadas disputadas de campeonato con el enfrentamiento en tierras cántabras ante el Racing de Santander, líder de la tabla clasificatoria. No es el mejor rival para traerse los tres puntos, pero si nos ceñimos a la primera vuelta en el Reino, el equipo leonés le pasó por encima desde el primer minuto, jugando uno de los mejores encuentros esta temporada y despertando el olfato goleador. Cada partido es diferente, pero dentro del terreno de juego es donde se demuestra quien es el mejor. Tras la derrota sufrida ante el Rayo Majadahonda, los dirigidos por Curro Torres tendrán que centrarse en el encuentro de hoy, donde se juegan el todo o el nada, si de verdad todavía quieren soñar con acercarse a los puestos de play off.

Demasiados errores a lo largo de la temporada están penalizando cualquier viso de esperanza de coger una línea ascendente y regular que cambie la dinámica de este conjunto, que a pesar de los refuerzos invernales, no termina de carburar, dando demasiadas facilidades a los rivales y ofreciendo un pobre bagaje ofensivo. Estamos en la parte clave de la temporada, donde dependiendo de los resultados conseguidos, marcará el devenir de lo que resta de campeonato. Ante rivales de hechura, el equipo culturalista debe demostrar la calidad de su plantilla y todo su potencial, si es que de verdad este conjunto se ha hecho para algo más que asentarse en esta nueva categoría, según las opiniones de sus dirigentes. No hay margen de error, porque el crédito está agotado, con lo cual cada partido es una final, donde la victoria es lo que suma.

Los Campos de Sport de El Sardinero serán hoy testigo de este enfrentamiento, y veremos si la Cultural es capaz de cambiar ese chip, donde la motivación, actitud y el buen juego sirvan para dar la sorpresa y traerse los tres puntos para León. Es una empresa de máxima dificultad, pero ahí es donde demostrarlo sube el caché.

tracking