Editorial | Dos años esperando la Mesa del Turismo
Parece que la provincia tiene algún tipo de condena al infortunio con las mesas. Si la Mesa por León, como su equivalente del Bierzo, ha sido un evidente fracaso, algo parecido ocurre con la Mesa por el Turismo. Hoy hace exactamente dos años se anunció su puesta en marcha. Eran los tiempos de recuperación de la actividad tras las semanas de parálisis que se habían derivado de las restricciones del covid.
Entonces, desde el Consorcio Provincial de Turismo se anunció esa plataforma que nunca ha llegado a reunirse, a pesar de las peticiones lanzadas desde distintos partidos políticos o asociaciones profesionales. Nació con un acto liderado por el Ayuntamiento de León y la Diputación y se anuncio un presupuesto de arranq ue de 750.000 euros. Su misión era promocionar los atractivos de la provincia para intentar rentabilizar su potencial y convertirla en un destino de viajes de primer orden.
Desde entonces han sido incontables los pronunciamientos sobre la importancia del turismo. Pero puro escaparate.