Del lado de los buenos
Desde el golpe de quijada de Caín al asesinato machista que quizá algún monstruo este cometiendo o barajando cometer, desde la guerra de Troya hasta la última guerra o la venidera… la Humanidad podría ser contada como la historia de lo inhumano, sin embargo, también podemos contarla como la grandiosa sinfonía de la fraternidad universal. He visto con admiración emocionada Objetivo Kiev. La película, producida por 8 Televisión. Además de impregnarnos de dichos sentimientos fraternales con el dolor del pueblo ucraniano dignifica el periodismo, tan herido por sus enemigos externos y por los internos. Juan Francisco Martín, el director de 8 Televisión, ha dirigido también esta película ejemplar en lo profesional y en lo humano. Un trabajo de equipo y un orgullo para el periodismo leonés y nacional. Visualizan la llegada de la ayuda humanitaria que nuestra provincia ha mandado a Ucrania, llegando hasta donde parecía imposible llegar, en perfecta combinación de eficacia profesional y valores humanitarios. El buen corazón te posiciona del lado de los buenos. La película, que pueden ver en Youtube y en la web de Castilla y León Televisión, nunca cae en efectismos, pero tampoco elude la triste verdad. Sirve sin servirse.
Gran periodismo, hecho en nuestra tierra y con validez internacional. Objetivo: Kiev no solo cuenta la brutal invasión de un país por otro y da de fe de la llegada de la ayuda humanitaria aportada por los leoneses y por empresas leonesas, también nos hace sentir que existe una cadena de fraternidad, que no todo en el mundo es monstruosidad y mal. Hay motivos para la esperanza. Iurii, Vergún, Drizhdenko y Sergey llevarán siempre a León en sus corazones. Nuestras deudas de amor con el prójimo nos enriquecen, pues nos hacen mejores.
Juan Francisco parte hoy para Marruecos, para contarnos esta otra «cicatriz», según sus palabras. Sí, los mejores profesionales son buenas personas, es la conclusión a la que los años me han llevado. No es casualidad que cuando uno entra en las instalaciones de esta cadena leonesa sienta que está en aquello que Hemingway, quien contó in situ la guerra civil española, llamaba «un lugar limpio y bien iluminado». Lo es. Felicidades por vuestra luz.