Diario de León

Creado:

Actualizado:

Con la misma letra e idéntica música con la que el Gobierno sale a defender los acuíferos de Doñana escribe la partitura para secar los de la montaña de León. Vamos, que le traen al pairo, que el hecho de que la Variante de Pajares —¿aún se la creen?— se haya bebido el agua de los leoneses no tiene ninguna importancia, más allá de que sigamos regando a caudales a los del sur de Castilla, y todo eso a pesar de la huella de carbono, la misma con la que ponen el grito en el cielo cada vez que Juan Gallardo suelta alguna imbecilidad. Adif ha puesto el DEP en la misma montaña que acaba de ser declarada por la FAO sistema importante del patrimonio agrícola mundial.

No, el agua de León es lo de menos, como todo lo que pasa aquí, que lo que tenemos que atrevernos a pensar es por qué pasa esto y dejarnos de ideologías que son siempre la misma: deshacer el oeste de España, que en menos de nada seremos eso, poco menos que nada, que cada vez nos centrifugan más hacia la Raya, la misma que durante tanto tiempo hemos despreciado, aunque, qué quieren que les diga, prefiero formar parte de un país, como Portugal, que sabe colocar la provincia en el mapa.

Ahora que llegan las elecciones y aquí todo va de quién es quién en las listas en un trabajo de moqueta que lo que busca es saber quién tiene más pedigrí para esconder los intereses de León o, peor, venderla al mejor postor, ahora que ya sabemos que da igual quien gobierne aquí o acullá, que lo único que importa en España de lo que pasa aquí es lo que pasa con un espabilado cazasubvenciones, ahora salen con que Europa no puede consentir lo que pasa en Doñana. Europa, que por si no lo saben, es ese lugar que piensa esquilmar hasta el final todos los recursos del oeste para que no despertemos de este sueño de precariado, de sol, playa y tapas en el que nos quedaremos después de que los nuevos capos de la energía se lleven las subvenciones del poder verde y el Repower UE, el colonialismo más vergonzante. Se llevan el agua, nos esquilman los recursos minerales y acaban con la montaña.

tracking