Cerrar

Editorial

Editorial | Defensa no ve cómo librarse de su patrimonio

Creado:

Actualizado:

El Gobierno quiere hacer caja con las abultadas propiedades militares en desuso que tiene en todo el país, y en León esta decisión choca con la realidad del interés del mercado. Y con el desinterés mostrado por los sucesivos gobiernos en hacer de su enorme patrimonio una propuesta viable si no para sus empleados, como lo fue en otros tiempos, al menos para un mercado inmobiliario que ya no está dispuesto a dejarse pillar los dedos.

Ahora Defensa saca a subasta los pisos que le quedan en el histórico edificio de Aviación, frente a la plaza de toros. Sin ascensor ni calefacción, envejecidos y con algunos inquilinos (pocos) ya establecidos, el atractivo de unas viviendas antiguas es muy relativo, más allá de su precio. Preocupante también la falta de interés por el solar trasero de las casas, que ni un incremento generoso de la edificabilidad hace atractivo para los inversores.

En el caso de Aviación la Base Aérea tiene un presente y un futuro brillante de personal, y el edificio un acceso privilegiado a la vía de comunicación con el aeródromo. Luego sólo es la cochambre por abandono de las viviendas lo que no las hace interesantes para invertir. Quizá en lugar de intentar quitarse muertos inmobiliarios obsoletos de encima la Administración debería plantearse invertir o firmar convenios para hacerlos atractivos.