Una Expaña de olé
Digan lo que digan los clarividentes, las encuestas y el agudo experto en sondeos, hasta el rabo todo es toro y sólo el recuento de mañana en las urnas dirá quién se irá al desolladero, quién se quedará en coitus interruptus, quién rechinará los dientes, quién se felicitará las pascuas juliembras y quién arrimará el ascua a su sardina o el pijo al chirri de la gobernación bernarda. Hasta ese momento, todo por ver aún. El revolcón y la remontada andarán juntos hoy de vinos irrreflexivos. Y ya vendrá el ferragosto para roer estaca y ponerse frenéticos e interesantes los analistas, los quinielistas, los dueños de la pista mediática y el que tenga que hacer listas de ministros y secretarios y asesores y cargos y comisionados... y comisionistas. Mañana será el Día del Caudillo , sea quien fuere el que se ponga el fajín del generalato electoral, pues de caudillo Sánchez o de caudillo Feijóo irá esta jornada y no tanto de partidos o programas, confundiéndose aquí elección con erección plebiscitaria... y porque aquí el Abascal y la Díaz sólo van de gregarios... y los mendas periféricos, pelotón de los útiles... o de los inútiles, ya se verá.
Mañana será el día del freír y el reír (o del fregar y el llorar), pegándose los dos bloques mayoritarios por coger por el mango la sartén con la que atizar al otro un sartenazo; sólo de esto van las urnas este día, de votar contra; a favor-favor sólo están los de piñón fijo que jamás dejarán de votar a los suyos aunque les vean con la mano en el cajón del pan... y reincidiendo a diario.
¿Y qué pasará?... Barájese un supuesto: El PP y Vox, yendo en tándem, no alcanzan la mayoría absoluta y han de cortejar a los periféricos. Dice sí el PNV, claro está, pero aún así no le alcanza ni añadiendo al canario o a un turolense, así que hay que tirar de catalanes... ¡¿los del Junts y el Puigdemont?!!... sin ellos no hay soñada mayoría... pero sería tal guindilla en el culo de Vox, que no aceptarían a ese socio ni fumaos, o también ellos tendrían que bautizarse derechita cobardica en una Ex-paña de puro olé. ¿Solución?... Repetir elecciones en octubre. Irse preparando.