Casi nunca se sabe
La Nasa ha presentado ya su informe sobre lo que saben acerca de los platillos volantes y de quienes los tripulan. No cabe decir que lo admitido sea para tirar cohetes. A lo socrático, dijeron que solo saben que no saben nada. Solo sé que muchos no nos lo creemos. En fin, por la mitad de tiempo invertido y por la mitad de dinero que se hayan gastado, este terrestre de León les habría dicho lo mismo y además les añado unos chistes verdes sobre marcianos. La Nasa, para quitarle recochineo a la exhaustiva conclusión presentada, han decido nombrar un director para asuntos alienígenas. Supongo que no se le exigirá chapurrear lenguas extraterrestres. dado que no hay nadie —eso nos dicen, al menos— con quienes practicarlas. Aquí en España se habría creado ya un ministerio de ello, que en política hay mucho con el que repartir. A mí no me desagradaría llevarles el gabinete de prensa, siempre que me permitiesen hacer crucigramas, pues el estrés del aburrimiento me agobia. Ya en serio, ¿soy el único que escucha las risas de la Nasa? ¿Ignoraban que no sabían nada? ¿Hay que comprobar si se ha estado en Nueva York una vez o ninguna? En la agencia espacial estadounidense han de creer que estamos todos en la luna de Valencia. Y lo que a mí respecta, solo lo estoy tres días de cada dos. Uno más en Canarias. Ah, me pregunto cómo se dirá ornitorrinco en marciano, Casi nunca se sabe con quién puedes un día reproducirte. ¿Alguien puede recitar los reyes godos en el idioma de Ganímedes? ¿Y cantar en venusiano Doce cascabeles tiene mi caballo? ¿Y decir en uranés «perdone que no me levante»?
El otro día vi en la tele un reportaje sobre el trauma postvacacional. Casi aporreo con el mando mi televisor, indignado por la cantidad de chorradas pseudo-sociológicas. Menuda blandenguería. El trabajo tonifica, colegas. Ovnis no estará científicamente probado que haya, pero aquí abajo chorradas estratosféricas las decimos para dar y regalar.
Ah, Tierra. A la pregunta de si volverías a alquilarnos el planeta… ¿dirías que ni harta whiski, o asentirías con tu mejor sonrisa… antes de quintuplicarnos la mensualidad, gastos de comunidad aparte? ¿Hay todavía alguna posibilidad de que no nos pongas de patitas en la calle?