Diario de León

Creado:

Actualizado:

Como noticia para rebozarse en risa o en pena furiosa no la hay mejor. Y que sus protagonistas sean oriundos o vecinos de la capital de los cazurros eleva el interés y pide a gritos una curiosidad morbosa. Así rezaba el bombo: Un hombre estafa 300.000 euros a una anciana haciéndole creer que los depositaba en el Banco del Cielo, lugar donde se construiría una casita para ella y su madre y su marido ya fallecidos . ¿Con Inmobiliaria Celestial S.A. o Promociones Urbangélicas S.L.?, ¿y a cuánto estará hoy el metro cuadrado de Gloria bendita?... por saberlo.

Siete años de reja y rancho presidiario le ha recetado el juez anteayer al tío jeta que alargó siete años sus tretas estafadoras dale que te pago y con amenazas: mato a tus hijos si se lo cuentas y te quedarás sola; Dios no quiere que lo sepan. Y tragaba la pobre mujer cuyo delirio místico le hizo convencerse de que, además, era santa, tras llevarla el estafador a la Virgen del Camino y, de vuelta a casa, ver en el espejo de su baño escrito con sangre un divino mensaje: Soy la Virgen, aquí derramo toda mi sangre. Hija mía eres santa. Borra esto con esa esponja (ahí se ve que las Vírgenes son de suyo, y de siempre, muy cuidadosas con la limpieza).

Tanto en julio, celebrándose el juicio, como al conocerse ahora la sentencia, se habla del individuo asaltacuentas y un negocio que tenía con salita de masajes y todo (ayjesúsjoséymaría) donde a veces le indicaba a la anciana que dejara el dinero en una caja porque de allí volaba directamente al Cielo eludiendo trámites y comisiones bancarias... pero en ningún medio de por aquí o lejos logramos ver el nombre del delincuente ni el de su local, lo que al corrillo le pareció paradójico dado el despiadado delito y bulto de la condena... ¡¿?!... Sólo en un periódico de Valladolid logró ver Peláez las iniciales de este robaviejas -V.J.P.C.-, sólo iniciales, y que su tienda-negocio (sin decir el nombre) se hallaba en la calle Lope de Vega. ¿Hay alguna razón para aliviarle a un tipo de tan baja ralea la vergüenza pública de verse estampado en nombre y apellidos?... ¿qué ley u olvido le ampara?...

tracking