Diario de León

Creado:

Actualizado:

Se ha ido Luis Tudanca a Bruselas para resolver el problema endémico de la despoblación. Me imagino que habrá ido a pedir prácticas ahora que parece que Óscar Puente se ha convertido en el mirlo blanco para ganarle la partida a un PP que a este paso corre el riesgo de momificarse en la pirámide funeraria de la Junta. Con lo fácil que sería ir a Madrid o, más aún, arrimarse hasta León —vive aquí  encore ?— y preparar un tardeo con Javier Alfonso para convencerle de que el tren de la Plata debería estar proyectado para que al menos lo vean mis nietos, que aunque sabemos que las letras del tango son ciertas, veinte años no son nada, ni cincuenta tampoco, pero si a eso le sumamos la velocidad a la que suelen ir los trenes en el noroeste... total que no sé si recuerdan esos ejercicios de Física: Si un tren sale de León a 30 kilómetros por hora y Luis Tudanca lo hace hacia Bruselas en  business  ¿quién llegará antes en su viaje a ninguna parte?

Al menos en el pasado sabíamos que el tiempo valía para algo, que era tangible, pero desde que se inventó esto de la política leonesa parece que todos los días son el primero en la casa del señor. Y así, novedad tras novedad, nos hemos enterado de que el Adif pretende que sepamos del enterramiento de San Andrés del Rabanedo a su paso por el tren cuando ya no haya tiempo, que puede que a este paso sea un momentín de medio siglo, como con lo de la vía que surcaba el territorio del reino, pero sin tiempo, al fin y al cabo.

Mientras entierran Trobajo, la infraestructura ferroviaria saca de la chistera 540 millones para el soterramiento de Moncada, ya saben, el cercanías de Barcelona —cuatro kilómetros de vías a una cota de 35 metros, por debajo del cauce del río Ripoll y serpenteando el Besós y la autopista C-33, y una nueva estación ferroviaria de diseño junto a un paseo amplio— para demostrarnos a todos que ser nacionalidad histórica no te lo da la historia sino sembrar la calle a fuego.

Me dicen que con el pesimismo no se consigue nada, pero es que incluso la derrota pasa de largo por León.

tracking