Cerrar

Creado:

Actualizado:

Han anunciado que la Variante de Pajares se inaugura el 30 de noviembre. Pues ya estamos todos. A partir de ahora podemos olvidarnos de que el agua que cada segundo se cuela hacia Asturias gracias a la gran obra realizada por los ingenieros de Adif regrese a la montaña de León. Pero da igual porque ahora ya tardaremos solo una hora —más 18 minutos— en llegar a Oviedo. Si lo que queremos es ir a la playa, la cosa se demora casi veinte minutos más. Llegamos antes en Alsa y nos habríamos ahorrado no ya miles de millones de euros —eso da igual porque el dinero público es para los de siempre— sino la miseria para los habitantes de toda la vertiente leonesa. Se desmonta además la rampa de Pajares, que total, para qué quieren los pueblerinos montañeros enlace ferroviario, que se vayan de una vez para que Europa pueda recargarse gracias a las pilas gigantescas con las que nos desmontarán los valles y nos secarán los ríos. No son sólo las uvas lo que se pierde en esta política de subvenciones que Bruselas nos regala para convertirnos en el receptor de su chatarra.

Esta semana han estado los empresarios reunidos con el secretario de Estado para pedirle por favor que se acuerde de la provincia en la esperanza que algunos tienen de que nos pasen por aquí el Corredor Mediterráneo. Dicen que es proritario unir León con Ponferrada, que nos va la vida en ello. Pero la cosa está difícil y además, ¿Dónde me dice que queda Ponferrada? ¿Y León?

Así que ni agua, ni enlaces de tren, ni billetes subvencionados, ni nada de nada, ni, por supuesto, nada de soterrar nada, que me pregunto qué pasa en la UPL cuando don Javier Alfonso les mesa el pelo —uno de los Courel está como niño con coche nuevo— mientras el PSOE se empeña en violar la separación de poderes para desvertebrar España definitivamente y regala a Palencia todo lo que lleva años negando a Trobajo del Camino. Se llega al poder para crecer. Si te detienes, te pasa como a los tiburones, que mueres. Más vale ponerse rojo ¡ya! que palidecer para el resto del mandato.