Diario de León

Creado:

Actualizado:

Llegó la ministra hasta El Bierzo para decir que van a poner un trenecito — que ya saben que aún no se han acabado los fondos de la transición justa que se llevan los de siempre— y que no entiende por qué razón los paisanos se manifiestan en Ponferrada contra los holding que pretenden llenar la comarca (plus Ancares, plus La Cabrera, plus La Cepeda, etc) de desiertos fotovoltaicos y páramos de aerogeneradores. Yo, tampoco. No desentraño la causa por la cual nadie se manifiesta en León, en Teruel, o en Burgos. La verdad es que resulta sorprendente la manía que tiene la gente de protestar, que si el Gobierno hace algo es siempre por el bien del común, aunque los que se coman la porquería no sean los que se beneficien de nada.

Recuerdo el día que hablé con una alcaldesa para preguntarle su pensamiento sobre que Victorino Alonso se lo lleva crudo en la restauración de la Gran Corta, la misma que dejó como un solar tras llevarse miles de millones en ayudas europeas. Me dijo algo así como que  buff, vaya lío, no sé nada pero me enteraré.  ¿Ustedes han hecho algo?  Elle non plus , ella tampoco,  niente, rien, nothing , nada de nada, que en eso consiste el bien común, en dárselo todo al poderoso con una mano mientras con la otra ofreces alpiste a los que te pagan el sueldo y achacas todo a la necesidad de velar por el bien común.

Ahí tienen a Ana Luisa Durán o al anterior alcalde de Páramo, que anunció un proyecto para La Recuelga que, por el momento... ya no se conocerá. Es el bien común el que ha logrado que Luis Fuentes sea nombrado presidente de la cosa del Corredor Atlántico con sueldo de director general gracias a sus labores de Yago con Otello y la consiguiente celebración de elecciones, que Eduardo Morán se ponga un sueldo de casi 60.000 euros porque su trabajo es arduo y fatigoso, o que en la Diputación sigan la misma carrera de fondo laboral que el ídem, que a este paso llegamos al 2027 sin provincia. Es mejor que se gasten los remanentes en sueldos, pero con la promesa de que lo gastarán aquí. Al menos así podrán justificar eso del bien común.

tracking