Recochineo
Para dejar claro que los de la periferia estamos para que nos usen de alfombra, de moqueta, si quieren —¿Cómo decía el nuevo ministro para la amnistía sobre León? «El estatuto de Autonomía para Castilla y León es claro. Ahí está el PSOE». Lo que no dice es dónde está en el párrafo de la Constitución que habla sobre la igualdad de los españoles, que buff...— Aquí está de nuevo el PSOE, que tras el inenarrable Ábalos (creo que en Navidad se viste de Santa Claus) ha vuelto a hacer el número de la cabra ante los leoneses al nombrar a Óscar Puente ministro de Transportes. Por eso aplaudía tanto Javier Alfonso el día de la investidura. No hay otra explicación. Luis Tudanca también ha mostrado mucha alegría, de la que no te queda más remedio que fingir cuando sabes que todos te miran con compasión.
Y en desacuerdo con Ester Muñoz, que nos dice que con el nuevo encargado del MOPU no habrá obras en León. Se olvida de que tenemos al mejor embajador en Madrid, un compañero suyo que además de despachar con el pucelano cuando era alcalde, demostró que se podía cambiar la geografía para que el Cylog arrollara la provincia a su paso por Valladolid. Lui no dimentica, que decía Al Pacino.
No es plan de hacer el recuento de todas las infraestructuras por hacer, que no se harán, ni de las frecuencias ferroviarias que han muerto y no volverán, ni del estrangulamiento económico del Bierzo, ni del soterramiento del tren a su paso hacia León, que en este punto tengo que recordar que Trobajo es periferia de León, que enterrar San Andrés es sepultarnos a todos... Y no es plan porque aquí mismo, al subir las escaleras renacentistas de la Diputación, quedan 73 pueblos incomunicados y Caín sigue aguardando a que el PSOE olvide el hierro de su alcalde.
La UPL debería meditar cómo evitar que nos den tierra para comer, que sea otra década de desprecio, que es más fácil que un camello entre por el ojo de una aguja que el PSOE cumpla sus promesas con León. Ya saben lo que preguntó Dios en la Vía Appia.