Diario de León

TRIBUNA

José maría Prieto escritor

Y ahora, el fiscal general del Estado

Creado:

Actualizado:

Y entonces la fiscal de Madrid declara que el fiscal general del Estado le ordenó que había que publicar temas confidenciales del novio de la presidenta de la Comunidad de Madrid. Había que publicarlo de forma inmediata.

Así exactamente se concretó este asunto. ¿Cómo se les queda a ustedes el cuerpo?

Lo que nos pasa a nosotros a los españoles con relación al Gobierno que tenemos es verdaderamente de traca.

Hombre, un fiscal general del Estado es alguien con categoría, con prestigio. Se le supone una honestidad a prueba ¿verdad? Pues de acuerdo con lo que estamos viviendo en nuestro país, en España eso no es así. Ya su nombramiento estuvo rodeado de cosas raras para un nombramiento de un fiscal general del Estado. Esa historia es de todos conocida. Hubo una especie de «yo te nombré esto y tú me nombras lo otro» entre García Ortiz y Dolores Delgado. Y la mayoría de los ciudadanos en la inopia, hasta que se descubre el pastel. Siempre, tarde o temprano, los pasteles se descubren.

Pero, el fiscal general, García Ortiz, y la fiscal que le precedió, Dolores Delgado, se fuman un puro con la honestidad y con hacer las cosas con las normas que dicta la Ley.

Y, entonces pasa lo que pasa. Ellos no sufren por eso, a ellos no les sube la tensión. Como si fueran de otro planeta, pero son de este. Y en vez de lanzar por sus bocas sapos y más sapos, como hace cada vez que abre la boca el ministro de Transportes, Óscar Puente, estos callan porque su experiencia les aconseja que lo hagan. Son más zorros, con perdón. De modo que ellos ahora desde el balcón observan con tranquilidad cómo terminará el caso García Ortiz, actual fiscal general del Estado.

Desconozco qué une a todos los del Gobierno y a los más cercanos al Gobierno. Pero algo extraño hay. No digo que sea lo de `algo huele mal en Dinamarca´ pero se le parece bastante. Y como digo, se está en la inopia hasta que se descubre el pastel. Y en eso estamos.

Toda esta banda que trapichea con todo sin importarles ni siquiera la dignidad, pertenecen a un mismo club, aunque ellos no lo sepan. Todos se quejaban de las condiciones existentes en nuestro país, haciendo hincapié en la falta de libertad que había. ¿Dónde está la libertad de hoy? ¿En mandar con tono dictatorial como ellos criticaban del pasado? ¿Como manda ahora García Ortiz? ¿Qué bonito verdad?

Hay que reconocer algo que es obvio por evidente. Este presidente mentiroso que tenemos tiene a su banda completamente abducida. No miran más que por lo que les dicta él. Y así es muy difícil que cumplan los objetivos que dicen que tienen marcados.

De momento el presidente ya dice que en 2027 volverá a ganar las elecciones. Todavía no se ha enterado que lleva perdidas las últimas, las penúltimas, las antepenúltimas. Por favor qué pesadez. Pesadez para el ciudadano normal, el que está trabajando cada día y cada día le cuesta más vivir a pesar de que España va como un cohete. Para él y su banda no, para ellos es como si les aclamasen por las calles. Se lo creen.

¿Algo que decir del comportamiento de la vicepresidenta primera del Gobierno, número dos del PSOE que, como una posesa se pone a dialogar en la distancia con la oposición, apoyando los argumentos de su jefe? Qué vergüenza, por favor.

Pues seguro que ellos, la banda, lo ven como una acción absolutamente demócrata y como ellos ha inventado la democracia pues están todo el día dando lecciones.

Si en Europa se ríen de la forma con que los españoles conviven con la democracia, debemos callarnos por pura vergüenza y espabilarnos para aprender más deprisa y criticar menos. Y esa es una responsabilidad de un Gobierno. ¿Podrá el nuestro enderezar las cosas y que Europa nos mire como se miran los europeos entre si?

Ojalá.

De momento el presidente ya dice que en 2027 volverá a ganar las elecciones. Todavía no se ha enterado de que lleva perdidas las últimas, las penúltimas y las anteriores
tracking