Cerrar

Cuarto creciente
Carlos Fidalgo

Un día cualquiera

Creado:

Actualizado:

Iniesta cuelga las botas. Y se emociona. La España a la que aún le gusta el fútbol no olvida aquel gol que le marcó a la selección de los Países Bajos en la final del Mundial de Sudáfrica de 2010.

Arturo Pérez Reverte publica una nueva novela de aventuras. L a isla de la mujer dormida , se titula. El autor de la saga de Alatriste sale a libro por año. Ya es una costumbre cuando llega el mes de octubre. Y le va bien.

Almodóvar también estrena este octubre otra película premiada, La habitación de al lado . El León de Oro del Festival de Venecia le avala. Y tiene a Tilda Swinton y a Julianne Moore al frente del reparto. Pero el crítico Carlos Boyero vuelve a decir, que salvo alguna excepción, no soporta el cine del manchego.

David Trueba, cineasta y escritor, recuerda cómo a él y al Gran Wyoming le quitaron El peor programa de la semana, que emitía TVE hace treinta años, por invitar al escritor Quim Monzó, que se había atrevido a criticar a la monarquía.

El rey emérito y Bárbara Rey llenan otra vez las páginas del corazón con aquel affaire que mantuvieron. Pero lo que le cuenta el monarca a la actriz sobre el 23-F y la forma en la que el Cesid resolvió el chantaje de la vedette debería abrir la sección de nacional de todos periódicos.

Dos aficionados del Valencia en viaje de novios a Singapur terminan retenidos en su hotel por desplegar pancartas de protesta contra el dueño del club de fútbol, el millonario Peter Lim. Y se dan cuenta de que Singapur no tiene el mismo sistema de derechos y libertades que España.

Israel sigue bombardeando Gaza y el Líbano. Está al borde de una guerra con Irán. Rusia sigue bombardeando Ucrania. El frente está estabilizado. Y millones de personas se van del centro de Florida. «Si te quedas, te vas a morir», es el mensaje de las autoridades para forzar la evacuación de una parte del estado ante la llegada del huracán Milton. El peor del último siglo. Y las autopistas se colapsan.

Todo esto lo leo de pasada, en la prensa digital, mientras desayuno y al otro lado de la ventana, la borrasca Kirk salpica las ventanas de mi casa. Es un día de lluvia en el Bierzo. Un día de octubre. No sé si un día cualquiera. Pero dan ganas de volver a la cama, abrir una novela, ver una película en la tablet , o un programa de humor. Y olvidarse del mundo un rato.