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Mi primer libro de economía y educación económica

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León

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Señor director, Le escribo en nombre de la Asociación de Profesores de Enseñanza Secundaria de la Especialidad de Economía de Castilla y León-APESEC- . Nos ha gustado y a la vez sorprendido gratamente el artículo publicado por usted el día 13/11/2012 titulado Mateos: «Es una publicación que llega en un momento muy oportuno». Desde APESEC, estamos preocupados por el futuro de la formación económica de nuestros jóvenes, que con el anteproyecto de Ley Orgánica Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) se reduce a mínimos anteriores a los años 90. Sin embargo, al leer las palabras del Sr. Consejero "...introducir las asignaturas de conocimiento económico en los institutos de secundaria …”, parece existir importantes diferencias entre el planteamiento del MEC y la Consejería. Ciertamente, Castilla y León siempre ha apostado por una formación económica íntegra y profunda. De hecho la justificación que aparece en el artículo, «Es importante que los más jóvenes tengan cada vez un mayor conocimiento de la economía porque influye cada vez más en nuestras vidas», no nos sorprende pero nos agrada. Ante el claro posicionamiento del Sr. Consejero, nos gustaría que se nos precisara cómo se articulará esta propuesta. Estamos seguros que nuestra Consejería apostará, como hasta ahora, por la Economía a la hora de presentar sus alegaciones al Anteproyecto LOMCE. Desde APESEC, emplazamos al consejero u otro miembro de la Consejería de Educación, a tener una reunión y poder aclarar con más detalle nuestras propuestas. Blanca Cañamero Vicente, presidenta APESEC.