Cerrar

Creado:

Actualizado:

www. diariodeleon.es

Juan García escribe sobre ‘Lo que le preocupa de los jóvenes’: «Los jóvenes españoles sufren una tasa de paro superior al 22%, más de ocho puntos por encima de la media europea. Además, según la Encuesta de Población Activa, casi la mitad de los jóvenes menores de 25 años que trabajan, cobran menos del salario mínimo interprofesional, y de media se pueden emancipar e intentar empezar una vida en su propio hogar a los 30,3 años, también más de cuatro años por encima de la media de la Unión Europea.

Con este panorama, desolador podríamos decir, en el horizonte y tantas posibles iniciativas que llevar a cabo desde el ámbito público, al Gobierno no se le ocurre otra cosa que prometer preservativos gratis para todos. La propia iniciativa, lanzada por boca de la Ministra de Sanidad como una maniobra de distracción más, en medio de la ciénaga de corrupción que cerca al Ejecutivo, denota en sí misma la concepción que el Gobierno tiene de los propios jóvenes y lo que más le preocupa de ellos en este momento».

Jesús Martínez Madrid critica la ‘la ley de amnistía’: «El Gobierno pretendía garantizar la estabilidad con la aprobación de la ley de amnistía, pero, en realidad, lo que ha hecho es consagrar la inestabilidad política y económica en una legislatura que se le ha ido de las manos y que está condicionada por la voluntad de un prófugo de la justicia. La renuncia de Sánchez a presentar los Presupuestos Generales del Estado no es más que el reconocimiento de la imposibilidad de garantizar el apoyo de sus socios, ahora enfrentados entre sí en las elecciones catalanas. Esta situación inflamable y de difícil pronóstico reclama la perseverancia de la sociedad civil en defensa de los contrapesos democráticos y una apuesta decidida por la regeneración de nuestro sistema democrático».

Domingo Fernández se pregunta ‘¿Pasan hambre los cubanos?’: «En este momento los cubanos pasan hambre. El pan escasea y la leche no se sabe dónde puede conseguirse. Los niños de 0 a 14 años podrán comer pan, debidamente racionado. Las mujeres embarazadas y algunos enfermos, también. La leche que está disponible, aunque no sea muy accesible, es la leche en polvo. Ninguna otra está al alcance ni de niños, ancianos, enfermos o mujeres embarazadas. La Cuba castrista y revolucionaria, por primera vez en su historia, ha pedido ayuda al Programa Mundial de Alimentos. Y mientras eso sucede, el Gobierno aumenta el precio de los combustibles».