Cerrar

Creado:

Actualizado:

Ponferrada

y el ‘buenismo’

E l Ayuntamiento de Ponferrada participa en unas Jornadas Solidarias dentro de su programa de Cooperación Internacional al que el municipio ponferradino aporta 90.000 euros anuales y que dice que incrementará pronto; por lo que ea de suponer que es una ciudad boyante y tiene bien cubiertas las necesidades de todos sus vecinos.

La noticia de prensa nos informa igualmente de su apoyo a una novedosa iniciativa en la adquisición de 30 cabras y 30 ovejas de leche para alimentar a niños de un hospital situado en la República Democrática del Congo.

Mediante una marcha solidaria «no esperan recaudar 7.500 euros necesarios para la compra del ganado, transportarlo y pagar todos los meses 100 euros a un pastor».

Para empezar se me ocurre que en Ponferrada los concejales (que no saben situar el lugar en el mapa) deben de pensar que en el Congo no hay cabras y que será fácil y barato comprar el ganado en Ponferrada, obtener los permisos sanitarios y burocráticos necesarios, trasladarlo a un puerto, embarcarlo, recorrer durante días miles de millas náuticas, desembarcar a los animales, contratar un medio de transporte terrestre y recorrer cientos de kilómetros hasta llegar al lugar de destino... con todas las cabras.

Me sorprende que el Ministerio de Transición Ecológica no haya amonestado a los organizadores por la huella de carbono que su ocurrencia dejará en el planeta.

Pero no acaba aquí la cosa; el despropósito incluye contratar en el Congo a un pastor con un sueldo de 100 euros mensuales. Desconocemos si el contrato se formalizará legalmente, ni si será indefinido o fijo-discontinuo hasta que los animales ya no sean productivos.

Llegados a este punto no me queda más que felicitar al Ayuntamiento por su colaboración, en especial a su departamento de Idiotas Sin Fronteras.

Como la estupidez no tiene límites me pregunto qué será lo siguiente y si en el futuro a alguien se le ocurrirá alojar a los inmigrantes legales en Hoteles de Tren Estrellas.

¡Ah! perdón que eso ya se hace.