PRÓXIMA PREGUNTA
cartas al director
www. diariodeleon.es
c Ángel Alonso Pachón titula su carta ‘La maldita hipocresía de Yolanda Díaz y compañía’: «Las personas que han sufrido los abusos sexuales por parte, en este caso, del hasta ahora diputado de Podemos (hoy agarradito a Sumar), señor Errejón, lo mínimo que podrían esperar de sus plebeyos jefes de filas (señora Yolanda Díaz), es la dimisión inmediata.
Esa señora tenía conocimiento y se escuda en terceras personas, a las que luego no se preocupó de seguir sus actuaciones.
La violencia de género..., cuando por medio está el riesgo de perder poder y dinero, pasa a segundo plano..., que se aguanten, se limpien y que procuren no hablar demasiado para no perjudicar al grupo político.
Vergüenza, señora doña Yolanda Díaz, vergüenza; el último hombre o mujer, pobre, sencillo, trabajador y socialmente educado, ante estos hechos ya se hubieran levantado exigiendo justicia y responsabilidad.
Por mucho menos, políticos serios de verdad, con dignidad social responsable, ya hubieran dimitido, pidiendo perdón por la dejadez interesada.
Como mujer, en este caso, parece ser que la vergonzosa agresión sexual no tiene tanta transcendencia.
¿Esto es un Gobierno? ¿esta persona puede seguir siendo vicepresidenta?; la agredida sexualmente que procure disimular y al tiempo, sin demasiadas algaradas, separemos al señor Errejón. Y nos escandalizamos porque se perdone a los asesinos de ETA... señora vicepresidenta del Gobierno de España, es usted la hipocresía farisaica en persona.
¡Dimita, con la cabeza alta, con dignidad, pidiendo perdón!»
c Domingo Martínez escribe sobre ‘El problema de la vivienda’: «El Gobierno central sabe que las competencias de vivienda son de las comunidades autónomas. Y no debería confundir a la opinión pública: una cosa es el cumplimiento de la Ley de la Vivienda, cuya eficacia no se ha probado, y otra la aplicación de los topes a las viviendas de alquiler, una medida que llevó adelante el Ejecutivo catalán y que ha tenido consecuencias negativas, ya que ha limitado la oferta de pisos en alquiler y ha hecho que el coste se incremente un 6 por ciento.
En vez de buscar el acuerdo a través del diálogo, como conclusión de una Conferencia de Presidentes para abordar la situación de la vivienda en España, la ministra de la Vivienda ha decidido tomar el camino de la coacción en uno de los graves problemas de España.
Un problema que afecta especialmente a los más jóvenes y a las familias más desfavorecidas.
El déficit de 600.000 viviendas asequibles a la renta familiar no se va a solucionar con demagogia y medidas de presión».
¿Cree que el resultado del derbi Cultural-Deportiva resultará decisivo para la evolución de la temporada?
SÍ 41%
NO 59%
Considera aceptable que el alcalde Diez mantenga al jefe de
la Policía Local tras decidir la Justicia que la oposición fue ilegal?