San Andrés merece respuestas
O el Gobierno la tiene tomada con León o alguien tendrá que explicar en Adif las razones por las que se veta a San Andrés del Rabanedo, el tercer municipio de León y el más cercano a la capital, en su mal destino. No tendrá el soterramiento que merecería la integración de una población de más de 27.000 personas fronteriza con León, ni tampoco la continuidad por carretera del acceso norte a la ciudad. San Andrés no se salvará de la pasarela expedientada por Patrimonio ni de un talud de varios metros que dejará las viviendas del entorno ferroviario prácticamente enterradas. Y a cambio, ni siquiera hay un plan para la continuidad de los talleres de Renfe que actualmente se asientan en la zona. En resumen, la carta conocida ayer redactada por el Gobierno en respuesta a la batería de preguntas realizadas por los parlamentarios leoneses del PP deja a San Andrés impotente ante una decisión que ya parece tomada: ejecutar la segunda división de León, después de que el soterramiento logrado por la capital se quedara en la mitad de lo previsto, sin vuelta atrás. Si se llama integración es por algo y los planes urbanos dibujados desde Madrid y consentidos en León están consiguiendo dividir el territorio y estrangular un municipio. O sea, lo contrario de lo que San Andrés necesita. Faltan respuestas.
+ El obispo de León se ha sumado a los prelados que van a asumir las indemnizaciones a las víctimas de abusos en el seno de la Iglesia Católica, aunque hayan prescrito.
+ La jugadora leonesa del Olímpico de León en internacional sub-15 con España da un salto más hacia la élite con su fichaje por el Burgos CF. Su calidad y buena temporada han sido sus mejores avales.