Cerrar

Creado:

Actualizado:

El Gobierno mantiene su plan de reducción de la jornada laboral hasta las 37,5 horas a la semana, sin merma de las retribuciones salariales. La medida beneficiará a más de 60.000 leoneses asalariados del sector privado después de 40 años de que la jornada se fijase en un máximo de 40 horas. Esa reducción se abordará gradualmente, quedando en 38,5 horas en 2024, para concretarse en las 37,5 horas el año que viene.

Pero, ya lo advierten las patronales, no todas las empresas tendrán capacidad económica para soportar el coste de tener a toda la plantilla durante unas horas menos sin trabajo efectivo, al tiempo que deben sostener cotizaciones y salarios. Tendrán que aumentar las contrataciones para completar la reducción de la jornada y poder cubrir horarios. En un contexto idílico de una economía activa todo esto se podría traducir en un incremento de las contrataciones pero, si se da por hecho que los costes salariales se incrementarán y que también ha subido el Salario Mínimo Interprofesional, habrá más de una empresa que no podrá asumir toda esta subida de salarios y la reestructuración de su negocio, lo que se podría traducir en una importante destrucción de empleo. El consenso debe ser imperativo en este asunto.

+ León albergará por vez primera en su historia un Campeonato de España de Boxeo. Lo hace de la mano del 1664 Fight Club. Se espera que del 15 al 21 de julio tomen parte más de 200 púgiles.

+ Con Las siete palabras dejó en todo lo alto su talento al frente de La Spagna. Este verano, con su formación de cabecera, ofrecerá conciertos por diferentes puntos del país.