Cerrar

Creado:

Actualizado:

Poner en valor el patrimonio natural de la provincia es un argumento recurrente a la hora de destacar los potenciales de León en lo que se refiere no sólo a la preservación y sostenibilidad de entornos privilegiados y que gozan de una irrenunciable protección, sino a las estrategias para rentabilizar estos ecosistemas únicos dibujando el delicado equilibrio entre la explotación turística y la conservación racional.

Salen ahora a licitación las obras para dotar y mejorar los miradores que se encuentran en el Parque Natural de Babia y Luna, con cargo, como tantas otras mejoras a las que puede y debe acceder la provincia, a los fondos Next Generation de la Unión Europea. El informe de la Junta justifica la intervención, en la mayoría de los casos, en un estado de conservación deficiente.

León presume de potenciales, y los tiene en cantidad, pero deja escapar oportunidades económicas (aunque no sólo) para ponerlos en valor. La ocasión actual no permite más excusas. Por encima de otros intereses, defender el territorio.