Cerrar
Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de León padece una serie de conflictos derivados de contratos para la prestación de servicios que se están convirtiendo en un buen ejemplo de la mala praxis en la gestión. Se acumulan los casos de elementos privatizados que están fuera de fecha, incluso con periodos injustificables, con prórrogas chapuceras o con conflictos legales que acaban aflorando por parte de los expertos, que en este caso son los funcionarios acreditados para fiscalizar la gestión.

No parece la forma adecuada en una administración pública que, entre otras cosas, tiene que mantener una actuación ejemplarizante hacia unos ciudadanos a los que siempre reclama todo en tiempo y forma. Ahora llega desde Intervención un aviso serio al equipo de José Antonio Diez aprovechando que se trata de un órgano con independencia siguiendo los equilibrios entre administraciones.

El aviso llega con relación al contrato que tiene el Ayuntamiento con la empresa encargada de la gestión del radar. La alerta generada se deriva de la acumulación de contratos por importe millonario. Y con el problema de esas prórrogas que se otorgan a los contratos facilitando pagos con dinero público más allá de lo previsto.