Cerrar

Creado:

Actualizado:

El futuro de la provincia de León estará ligado de manera importante a la actividad turística. La realidad es inapelable y el adiós a la minería del carbón y a las centrales termoeléctricas empujan a buscar nuevos yacimientos de riqueza y empleo. Uno de ellos, con un importante crecimiento, es el turístico. Para territorios de interior tiene el especial aliciente de servir de plataforma para conseguir mantener la vida en el mundo rural. Junto a la agricultura, la llegada de visitantes se ha probado como la mejor fórmula para los pueblos. Con ese panorama parece relevante estar atentos a las oportunidades de futuro. Un informe del BBVA aventura cuáles serán los cambios derivados del inapelable cambio climático que se avecina.

Pero esas nuevas tendencias también generan dudas sobre elementos que han sido importantes en el pasado para atraer visitantes hacia las montañas. El retroceso de la nieve es una de las consecuencias más claras del nuevo estatus que se vivirá con mayores temperaturas y precipitaciones limitadas.

En las últimas semanas se comprobó que hay factores que quizá no se han cuidado tanto, como puede ser la pesca, que ha superado con la fórmula ‘sin muerte’ los problemas que tenía de falta de ejemplares.