LA OPINIÓN DEL LECTOR
Carta abierta a don Jesús García Flórez
En primer lugar, me dirijo a usted señor Jesús García Flórez para hacerle llegar mi sincera enhorabuena por la entrevista que le han realizado, a raíz de su elección como presidente de la Junta Local del PP de Villaquilambre. Yo lo fui en dos ocasiones y no debí suscitar gran interés informativo porque a mí nadie se dignó a entrevistarme. En segundo lugar, me gustaría puntualizar algunas afirmaciones que hace sobre mí en la mencionada entrevista. Señor García Flórez, no se equivoque ni trate de confundir a los lectores, yo nunca he intentado dañar al PP de Villaquilambre. Usted bien sabe cómo sucedieron las cosas. Su nombramiento fue orquestado por la señora Carrasco y los dirigentes del PP de León, «a dedo» y sin tener en cuenta a la Junta Local ni a los afiliados del municipio, dejando de lado los más elementales principios democráticos. Todavía los militantes y simpatizantes del PP de mi municipio se preguntan por qué nadie, a día de hoy, les ha explicado el interés desmedido por ponerle a usted al frente del PP de Villaquilambre y no a cualquiera de los más de 250 afiliados con los que contaba el partido.
En cuanto al tema de los procedimientos judiciales, le confieso que me ha dejado asombrado que entre en este tema: ¿no es usted uno de los presuntos implicados en la trama de los huertos solares? Eso sí señor García Florez, eso sí puede dañar la imagen del PP y no sólo la del PP de Villaquilambre. Honestamente creo que perdió una buena oportunidad para explicarse y alejar la sombra de la duda que pesa sobre usted en este asunto. Cuando explica mi salida del partido, miente descaradamente. Le recuerdo, por si lo ha olvidado, que estuve afiliado al Partido Popular desde los 18 años (algo de lo que usted no puede presumir) y causé baja del mismo para poder presentarme a las elecciones bajo las siglas de Inpovi. En ningún caso fui expulsado y puede que algún día vuelva, nada de extrañar si echamos una mirada a la trayectoria de algún alto cargo del PP. ¿O se ha olvidado de que un insigne político provincial dejó el partido para presentarse en una candidatura independiente, tras lo cual regresó y en la actualidad ocupa puestos de relevancia? De cualquier forma no se preocupe, su puesto de momento no corre peligro, porque según actúa la cúpula del PP de León, ni yo, ni nadie que pertenezca a la «cantera» y sea elegido libremente por los afiliados del partido, tendrá la más mínima oportunidad ante candidatos estrellas puestos a dedo, aunque sus resultados electorales no les avalen en absoluto.
Respecto al PGOU (Plan General de Ordenación Urbana) del que afirma este año puede quedar aprobado definitivamente, sería conveniente que hiciera un ejercicio didáctico y explicara a sus vecinos en qué consiste exactamente. ¿Le contará a quién y a quienes beneficia en Villaquilambre? ¿No es cierto que algunos de los terrenos, que pasarán de rústicos a urbanizables, pertenecen a usted y a su familia? Supongo que también habrá informado a los vecinos de Villanueva del Árbol que con el nuevo plan desaparece el SAU 14, convirtiéndolo en rústico; a los de Villaobispo cómo afectará al área del Vago; y a los de Villasinta, Villarrodrigo y Robledo, por qué les condena a un crecimiento cero en los próximos años en un ejemplo manifiesto de discriminación respecto otras localidades, a las que se les otorga casi el doble de edificabilidad.
Respecto a los elogios y al buen funcionamiento del gobierno tripartito de Villaquilambre, me parecen cuanto menos curiosos y dan fe de que usted no goza de buena memoria. ¿Recuerda cuando junto a su compañera Milagros Gordaliza defendía los postulados de la UPL y nos tachaban de haber firmado una pacto anti natura entre PP y PSOE? ¿Cómo definiría ahora el pacto PP, PSOE y UPL? En definitiva, señor García Flórez, no trate de tergiversar las cosas, ni me acuse de estar en contra del PP, porque no lo estoy. Lo que no puedo es alabar el modo de proceder de los actuales dirigentes, que dejaron de lado a aquellos que militaban en sus filas, para aupar, sin el concurso de los afiliados, a un rival político que no fue capaz de cumplir con las expectativas electorales. Así que si hablamos de quien hace daño al Partido Popular, no mire tan lejos. Daño fue el que usted infligió durante años al PP desde las siglas de la UPL, daño es el que hizo al conseguir el 16% de los votos en las pasadas elecciones, firmando con su candidatura el peor resultado del PP de Villaquilambre en unos comicios en toda su historia. Y daño es el que está haciendo a todos sus vecinos con su comportamiento, actitud, administración y gestión. Vecinos de Villaquilambre, esto es lo que tenemos y, por supuesto, no creo que nos lo merezcamos.