Cerrar
Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Aquí te espero camino gallego

Primero llenaron toda la ciudad de rotondas, ¡y las que faltan! y después han vuelto a poner en funcionamiento los semáforos. Es incomprensible. El invento francés de las rotondas para distribuir el tráfico no tiene sentido si colocas semáforos que interrumpen la fluidez. Una de las dos cosas sobra. Pero claro, los semáforos ya estaban y las rotondas había que hacerlas. Pues a ello se pusieron y llenaron los cruces de obras. Primero con vallas de plástico que demostraron la bondad del invento, y después con rotondas de nueva construcción, más o menos bien pensadas (muchas quedan al bies, ladeadas, inclinadas ...) y regularmente urbanizadas.

Cuando se había demostrado que la fluidez del tráfico había mejorado es como si eso supusiera una afrenta municipal y deciden que vuelvan a funcionar los semáforos. Especialmente en el cruce de Carrefour, en el de la plaza de Toros y en el Crucero son de lo más innecesarios y además entorpecen. Pues parece que les da igual.

Supongo que argumentan que ponen los semáforos para que puedan pasar los peatones. No entiendo cómo no han hecho lo mismo en la rotonda de la Junta, que fue la primera que se construyó, que tiene un tráfico enorme y por la que pasan miles de peatones cada día, y ahí sigue sin semáforos y está claro que no se necesitan. Entonces, ¿por qué hay que ponerlos en funcionamiento en otras rotondas?

Son caprichos que entorpecen, porque ralentizan la circulación todavía más, pues a la salida del semáforo se une la indecisión de muchos conductores que esperan que no haya nadie en toda la rotonda para salir, especialmente si los que circulan no dan el intermitente para indicar su sentido. Y eso pasa en el sector del tráfico ciudadano, que tampoco saben a dónde quieren ir.