Cerrar
Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La familia, núcleo básico

La familia sigue siendo considerada como el núcleo básico de la sociedad. El 15 de mayo se festejó el Día Internacional de la Familia, aprobado por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 20 de septiembre de 1993, con la finalidad de aumentar la concienciación en relación a los temas referidos a la familia. Esta conmemoración refleja la importancia que la comunidad internacional otorga a las familias, como la base fundamental de la sociedad en la que vivimos. La ONU aprueba l

a importancia de la familia, como un entorno privilegiado para el adiestramiento de la prole. La familia es la principal célula que forja una sociedad y que, por lo tanto,  necesita una especial protección. Muchas de las críticas a las que tienen que hacer frente los responsables de tomar decisiones en todo el universo están, íntimamente,  atañidas a la familia. Las cuestiones tienen que ver con el fortalecimiento de la capacidad de la familia para atender sus necesidades y el equilibrio entre la labor profesional y las responsabilidades familiares. La conmemoración del Día de la Familia es una oportunidad para que las familias muestren su solidaridad y mediten cómo mejorar la relación entre todos los que la componen. Pero lo más importante consiste en descubrir la raíz que logra que la familia sea el sitio ideal para forjar valores que nos lleven a crear una forma de vivir más humana influyendo en el tejido social y en la convivencia con los demás. Para que una familia sea feliz es necesario que todos los que la componen participen de los mismos intereses, compartan gustos y se interesen los unos por los otros.

Clemente Ferrer. Madrid

Rastrillo misionero

Cuando estamos a punto de cumplir nuestro décimo aniversario organizando anualmente un Rastrillo Misionero impulsado por todas las asociaciones que formamos la Familia Vicenciana de León, y al haber finalizado esta semana en la que tuvimos este año, es el momento de dar las gracias a todos los que han hecho posible que apoyemos un Proyecto de Desayunos para niños en Haití. Muchas personas dedicando ratitos de su valioso tiempo, durante todo el año en hacer labores, manualidades, buscar y acondicionar el local donde se va a realizar el Rastrillo, atendiendo el mismo, informando a los medios de comunicación o con el boca a boca a los conocidos, y múltiples pequeños detalles llevaron a feliz término la realización de esta actividad.

Es necesario hacer una mención especial a la casa hogar San Vicente de Paúl, vivienda perteneciente a la Asociación Conferencias de San Vicente de Paúl, ubicada en la calle San Pedro, 19; desconocida para mucha ciudadanía pero que presta un gran servicio a todas aquellas personas sin recursos o que pasan por momentos difíciles, y que se encuentran entre nosotros. Gracias a su disponibilidad y buen hacer de todo el equipo hemos tenido disponible el salón multiusos que allí tienen. Y, cómo no, gracias a todos los que se pasaron por el rastrillo y dejaron su aportación económica, que hará posible que los niños que ya han vuelto a la escuela, en Cité Soleil, Puerto Príncipe, Haití, continúen recibiendo un desayuno que, en muchos casos será su única comida; así podrán rendir en el estudio. Hasta el próximo año en que llegaremos a la década y se merecerá una gran celebración.

María Fernanda García

Rodríguez. LEÓN

Cargando contenidos...