Cerrar
Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Aquí te espero camino gallego

Tal vez me precipité. Me pudo ver una isleta reluciente donde durante 30 años hubo un barrizal, pero lo cierto es que el paso de los días me ha demostrado que esa isleta tan bonita es en realidad un gran estorbo. Me refiero a la isleta que hay que rodear cuando sales de la plaza del Espolón y quieres seguir por la Era del Moro. Los utilitarios han de hacer un giro muy cerrado, y ahí está el problema, porque ese giro también deben hacerlo los autobuses y se las ven y desean, e incluso interrumpen el tráfico al hacer la maniobra. Así que será mejor reducir la isleta, para que las maniobras sean más fáciles.

Otra cosa que considero debe modificarse son los pasos de peatones. No tiene sentido que haya uno al principio de San Mamés (el de siempre) y se haya pintado otro en la esquina para cruzar desde la plaza a Concha Espina, que es el lugar natural de paso y por eso lo aplaudí. Pero como sigue estando pintado el de San Mamés, no hay conductor que pare en éste y lo haga también en el otro e incluso en el tercero, para cruzar desde la farmacia a la plaza, máxime cuando hay un semáforo que está en ámbar. Los conductores llegan a este lugar hartos del habitual atasco de San Mamés y si tienen que parar tres veces en treinta metros para dejar paso a los peatones no lo hacen y cualquier día va a haber una desgracia.

No creo que sea tan difícil solucionar esto. Basta con suprimir el paso del principio de San Mamés y colocarlo unos metros más allá, por ejemplo frente a la salida de la residencia de Ancianos Virgen del Camino. A esa altura no siempre hay atasco, así que es más fácil ver a quien pretende cruzar de acera y cederle el paso. Y así los conductores podrán seguir su lento viaje hacia la plaza del Espolón.

Cargando contenidos...