Cerrar
Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Un diez para nuestros servicios sanitarios

En estos tiempos en los que a veces tanto se critica los servicios públicos resulta también obligado poner de manifiesto la profesionalidad, calidad y humanidad de los que tenemos en nuestra provincia. Hace unas fechas falleció en León, como consecuencia de un aneurisma inoperable, Manuel Blanco Fernández. En esa situación, la familia quiere poner de manifiesto la rapidez y buen hacer mostrado por el servicio del 112, que le atendió de forma rápida y con un cuidado esmero. También la categoría profesional y humanidad mostrada por el equipo de la planta 11 del Hospital de León que le atendió, encabezado por el doctor Samos, que no sólo supo estar al máximo nivel en la atención dispensada al paciente sino que entendió perfectamente los momentos tan especiales y duros que se estaban viviendo, dando todo tipo de facilidades y ayudas. Sin duda, todos se merecen un diez en cuanto a capacidad y profesionalidad y un recuerdo imborrable y muy agradecido de toda la familia.

Juan Manuel Blanco García. León

Campeones del mundo, ¿y ahora qué hacemos?

Sentí una gran alegría al conseguir el equipo nacional de fútbol el campeonato del mundo, como todo los españoles, pero todos esos aficionados que compraron las camisetas y salieron a celebrar el éxito por el triunfo, ¿donde están cuando el equipo de su ciudad tanto les necesita, o es que solo son aficionados de barra de bar y de sofá de casa? Tenemos un equipo en la ciudad que por sus dirigentes nos vemos abocados a la situación de jugar en Segunda B y con muchos problemas. Desearía de todo corazón dos cosas: una que la mayor parte del aficionado al fútbol vuelva al campo apoyar al equipo, que este año se puede hacer una buena competición, y otra y muy importante dejar trabajar a la gente del fútbol con lo que toda la junta directiva debería abandonar por el daño que han hecho a León y al club, demostrándolo durante muchos años. El colmo de la inoperancia ha sido la retirada del equipo filial. Lamentable. Váyanse y dejen a la gente que trabaje por León y por su equipo. Necesitaríamos una asociación de peñas para que a la afición se la tenga en cuenta. Desearía algún día ver a la afición y al club juntos en categorías más altas.

Arturo Vallejo Gago. León

Una gran noche con Los Éboli en Hospital

El sábado 7 de agosto, la localidad de Hospital de Orbigo recibió, cuarenta años más tarde, la música que inundaba las calles en las noches veraniegas de los setenta bajo la batuta y el sonido de Los Eboli. Los Eboli fueron un grupo de Madrid que hace cuarenta años desembarcaron en Hospital de Órbigo con sus melenas, sus guitarras eléctricas y sus ritmos de rock and roll. En aquel momento, llegaron a ser comentario en el sermón de la misa dominical por su forma de vestir y sus ruidos. Esta misma noche, unos jóvencitos celebraban que cumplían sesenta años. Curiosamente eran los fans de la década de los setenta de Los Eboli y fueron los que más bailaron y animaron el concierto.

Isaac Carbajo. Hospital de Órbigo