Diario de León
Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Aquí te espero camino gallego

A la vuelta de las vacaciones parece que las aguas ciudadanas han vuelto a su cauce. El equipo de gobierno municipal aparcó el tranvía de Santo Domingo para mejor momento. Espera que tras las elecciones pueda sacarlo adelante.

Me alegra que se acabaran las prisas que aquí denuncié y que se haga todo paso a paso, con sus permisos y catas como cualquier otra obra. Me congratula que siga adelante el tranvía con los tramos a los hospitales y a la Universidad, que son los que realmente hacen falta y luego ya se verá. Pero hay que hacer las cosas bien. Todos los permisos y todos los pasos administrativos tienen que seguirse para que no vuelva a haber problemas. Y cuando se termine, se inaugura, aunque no haya elecciones.

Pero lo que no me alegra, sino que me irrita profundamente, es la mala gestión de los dineros municipales. Salen de nuestro bolsillo y por eso debemos exigir que se gestionen correcta y transparentemente. No es de recibo que en Poridad se tenga que pagar 600.000 euros a una empresa porque el Ayuntamiento rompe el contrato para celebrar una competición de tenis de alto nivel. Tampoco lo es que haya que gastarse 21.000 euros en tapar unas zanjas que se abrieron en Padre Isla para empezar las obras del famoso tranvía. Tales sumas de dinero vendrían muy bien a las maltrechas e hipotecadas arcas municipales, pero sin embargo se tendrán que pagar porque no se negoció con la empresa el contrato del tenis en el primer caso y porque se apresuraron a abrir las zanjas y dos días después el juez paralizó las obras. En época de vacas flacas no podemos permitirnos despilfarros, así que menos mal que se han dado cuenta de que -”como decía la zorra de la fábula-” las obras del tranvía en Santo Domingo están verdes.

tracking