La voz de los internautas
u El canon energético que la Junt a pretende imponer a las eléctricas, como respuesta a los recu rsos presentados contra el decreto de ayudas al carbón, centra una buena parte del interés de los internautas. Francisco Gatón comenta, entre otras cosas: «Me cuesta creer es eso de que se quiere que esta medida no repercuta en el recibo de la luz. Si en los últimos años se ha subido el recibo de la luz con la justificación de que es para aproximarnos al coste real de la producción eléctrica, a pesar de los beneficios multimillonarios que declaran las eléctricas, y ahora se pretende gravar con un nuevo impuesto a esas empresas, se provocará, en mi opinión, otro desfase que sin lugar a dudas pagaremos todos los ciudadanos. Creo que en éste caso existe un oportunismo político, una ocasión de ingresar unos millones sin que el consumidor se posicione en contra».
u María se mujestra bastante escéptica con esta iniciativa: «Nos podemos imaginar cómo se va a repartir el dinero, como los Miner, por ejemplo, que nos lo camuflan dentro de los presupuestos de la Junta, cuando ese dinero no tiene nada que ver. Pero se ve que a los leoneses no nos importa. Les damos el agua y la electricidad y ellos se quedan la pasta. Negocio redondo».
u La lucha emprendida por los hosteleros para que se modifiquen algunos aspectos de la ley antitabaco, que entrará en vigor en enero, ha suscitado numerosos comentarios: «Qué maravilla -”dice Susana -” poder llegar a casa sin oler a humo... Llevo mucho tiempo sin entrar en bares, discotecas y ya tengo ganas de ir. No creo que pierdan a los clientes que fuman pero, desde luego, ganarán a los que no fumamos. Ya era hora».
u Leandro se esfuerza en matizar sobre este mismo tema: «No he fumado en mi vida ni lo voy a hacer; ya tengo una edad. Pero reconozco que hará mucho daño a la hostelería. La ley es demasiado restrictiva, la alternativa que proponía el PP me parece la más acertada. De todas las maneras es cierto que uno se siente aliviado con la prohibición de fumar en lugares públicos,es muy desagradable para todo el mundo, sobre todo para alguien que no ha fumado nunca y lo ha tenido que padecer toda su vida».
u Miguel va un poco más allá en su comentario: «Más le valdría a la hostelería leonesa ponerse al dia porque tenemos unos bares que en algunos casos están asquerosos. No solo apestan a tabaco sino que vas pisando huesos de pollo y cáscaras de mejillón por el suelo. Siento vergüenza de lo que pensarán los visitantes que vienen de países con costumbres máss hig iénicas que las nuestras».
u Roberto también tercia en la polémica: «¡Qué sarta de tonterías! En todo Europa se ha demostrado que la prohibición de fumar en establecimientos públicos hareducido el numero de infartos y ha incrementado el número de personas que van a bares y restaurantes. Como siempre, aquí dando la nota».
u La propuesta de la Cámara de crear un órgano gestor que explote el importante flujo turístico en los días de la Semana Santa leonesa, se recibe con e ntusiasmo por PM: «¡Vamos León! Está costando pero con esfuerzo todo seconsigue. En esos señalados días hay que tirar unas octavillas con letra clara y con el mensaje de «hasta el año que viene». Mensaje que queda en las mentes de los que pernoctan cada vez más tiempo aquí y sobre todo principalmente para ese 14% que todavía limita la visita en una sola jornada. ¡A por todas!».
u La intención de la compañía Air Europa de abrir un vuelo semanal de León a Palma de Mallorca a partir de la próxima primavera no ha pasado desapercibida por los internautas. Leonesín, dice: «Personalmente tendré en cuenta a aquellas compañías que se han interesado por el aeropuerto de León cuando me toque volar, sea desde León o desde cualquier otro aeropuerto. En la lista están Air Europa y Vueling por ahora».
u « Genial, una ruta que será rentable desde el primer día, comenta otro lector que firma Emigrante . Bravo por el señor Hidalgo, los 14.000 leoneses que vivimos en las Baleares podremos ir a casina más a menudo».
u La polémica sobre los cambios en el proyecto de Papalaguinda, conocido como «parque de Pocoyó», ha merecido no pocas respuestas. Alex dice lo siguiente: «Esas cosas ocurren por dar los proyectos a estudios incapaces y a amiguetes. Hay gente de reconocido prestigio en León para hacer proyectos que merezcan la pena, pero siempre eligen antes a los amiguetes, así están dejando León».
u »Es una vergüenza -”dice María sobre este mismo tema-” que una asociación de vecinos logre parar un proyecto, igual que con el tranvía. Yo no sé si el parque es bueno o malo, sólo sé que los leoneses no sólo quieren calles y tráfico y coches y humo y ruido. Cómo me acuerdo de lo que se comentaba en este foro cuando paso por la insoportable Plaza de Santo Do mingo».