Diario de León

Aquí te espero

Problema resuelto

Publicado por
Camino Gallego
León

Creado:

Actualizado:

No hace falta ser un lince para saber que el fiasco hecho en Fernández Ladreda se plantearía en toda su extensión en cuanto estuviera abierto el cruce de Michaisa. No hay que olvidar que esa calle se conoce popularmente como Circunvalación y digo yo que algo querrá decir cuando la gente le llama así. Empeñarse en obstaculizar el tráfico por ella sin duda se volverá contra quien lo hace. Y ahora nos encontramos con que abierto por fin el caótico cruce el problema sólo se ha trasladado kilómetro y pico al sureste.

Quise hacer la prueba el mismo día que se abrió y a las siete y media de la tarde me dirigí a La Virgen del Camino desde la rotonda de Continente. Tardé ocho minutos de reloj para llegar en fila india a la plaza de Toros y tras detenerme en el semáforo que hay antes de que se incorpore el tráfico que viene de Sáenz de Miera, ya no volví a parar hasta llegar al periódico. Tres minutos un poco largos.

Hay que alegrarse de que se haya abierto Michaisa, pero ya escribí aquí en su día que con la rotonda provisional de vallas de plástico se demostró que se acababa el problema, así que buena gana de gastar dinero en calzadas subterráneas. Pero como cuando se aprueba un proyecto se tira para adelante, salvo si el juez lo paraliza, el túnel se terminó y ahora sí que no hay marcha atrás.

Me gustaría equivocarme, pero creo que ese túnel va a dar muchos quebraderos de cabeza. No sólo por su estrechez (no sobra mucho espacio si se cruzan dos camiones), pues cualquier pequeño percance en un sentido puede paralizar también el otro y ya tenemos de nuevo el colapso en un sitio crucial, sino porque está tan inclinado que las inundaciones serán constantes en cuanto llueva fuerte. Pero con todo no será eso lo peor, sino la resbaladiza y empinada cuesta que habrá que subir o bajar cuando nieve o esté el suelo como un cristal por el agua y las bajas temperaturas.

Solucionar el atasco de Fernández Ladreda aconsejando a los conductores que utilicen la Ronda Sur… No sé es cuando menos peregrino que tengamos que salir de la ciudad para ir a otro punto de ella por una ronda cuando existe un camino recto. Los ciudadanos en su mayoría descubrieron la Ronda Sur cuando se cerró Michaisa, pero una vez abierto a nadie le gusta dar rodeos. Si no quieren que se circule por Circunvalación, que lo prohíban... Así también solucionarán ese problema.

tracking