El comercio leonés se pone en marcha
En una situación de crisis dura y prolongada como la que atravesamos cabe mantener una actitud pasiva o ejercitar la imaginación y ponerse en marcha. Los comerciantes leoneses parecen haber optado por esta segunda opción y ya han acorddado una iniciativa que podría dar buenos resultados económicos y también, y quizá sobre todo, puede contribuir a elevar el grado de confianza de un sector que arrastra el lastre de demasiados meses con las ventas bajo mínimos. A falta de cerrar una serie de flecos para involucrar al mayor número posible de establecimientos se pretende instaurar el «Día del Cliente» que consistirá en la apertura de los comercios de la capital un día a la semana, de 10 a 22 horas, de forma ininterrumpida. Se han fijado las fechas -16 y 23 de diciembre- de este mes para poner en práctica la experiencia que aprovechará el incremento del consumo que se produce en los días navideños. Una serie de incentivos a los clientes servirán de gancho para incentivar el consumo. Si se tiene en cuenta que 20.000 personas trabajan en la capital en este sector, se comprenderá la trascendencia que tiene dinamizar la actividad comercial. Calidad, atención, mucho trabajo y precios ajustados son la clave. El reto está en las manos de los comerciantes.