Diario de León
Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Cultural no debe desaparecer

C omo leonés y como aficionado al fútbol me siento triste y su vez indignado, triste porque veo la realidad cerca, e indignado por las malas gestiones de los últimos mandatarios.

La Cultural ya ha pasado por más de una penuria económica años atrás y ha conseguido superarlo y salir adelante. También podríamos recordar a las instituciones públicas que no deben prometer lo que luego no van a dar ya que, si cuentan en los presupuestos con un determinado dinero y luego resulta que no llega, entonces agravamos el problema. Tenemos muchas razones para luchar para que no desaparezca el club de fútbol más antiguo de Castilla y León ya que cuenta con 88 años de existencia. Nace de la unión de dos equipos de la ciudad de León, el Victoria y la Gimnástica allá por el año 1923 y cuyo primer presidente fue don Manuel Gutiérrez Canseco. Desde entonces, ha tenido sus días de gloria y de penas, pero la culminación a la gloria llegaría de la mano de don Antonio Amilivia, cuyo nombre se le dio al anterior estadio, ascendiendo el equipo a la Primera División en la temporada 1954-1955, aunque luego descendería.

Allá por los años 70 volvería a tener su pequeña gloria de la mano del presidente Ángel Panero. Era el equipo de Larrauri, Chiqui, Ovalle, Villafañe, Piñán, Montes... También formaron parte de esa historia Marianín o el propio César que fue pichichi de la liga en primera división con el F.C. Barcelona

Y podríamos seguir. Por eso debemos apremiar a las instituciones públicas como deportivas para que encuentren rápidamente una solución. A pesar de que soy berciano tengo claro que a la vez soy leonés y no quiero que el equipo de mi provincia desaparezca.

Antonio Arias. LEÓN

tracking