Cerrar
Publicado por
FELIPE RAMOS
León

Creado:

Actualizado:

Llegó el día D y la hora H. León será hoy y mañana la Normandía del Partido Popular. El desembarco desde el que liderar la victoria electoral en las próximas municipales y autonómicas. León es un símbolo para Génova. Es la tierra de Zapatero y por eso, sólo por eso, para el PP es la punta de lanza que usarán como ariete para alcanzar el éxito electoral. Y ya tienen hasta candidato: Emilio Gutiérrez, el mismo en el que pensó Isabel Carrasco hace ya casi un año. Lo de menos es la excusa, que eso se la ha sabido inventar bien Alfredo Prada, lo de más es el mensaje: la victoria en León exige de la presencia de toda la cúpula nacional. María Dolores de Cospedal, Luisa Fernanda Rudí, Manuel Fraga y, sobre todo, José María Aznar ejercerán hoy de teloneros. Para mañana quedan Alberto Núñez Feijóo, Juan Vicente Herrera y Mariano Rajoy. Ha estado listo Prada al no colocar en un mismo día a Aznar y Rajoy, pero no respirará tranquilo hasta que no vea que el ex presidente del Gobierno y hoy consejero de Endesa, a razón de 200.000 euros al año, no le mete el dedo en el ojo a Rajoy con ningún tema espinoso. La sombra de Cascos es alargada y Aznar aún no ha dicho ni esta boca es mía.

Claro que la de Aznar no es la única patata caliente con la que se puede encontrar el gran urdidor de todo. Y es que para afrenta la presencia de Alberto Núñez Feijóo en León. El presidente de la Xunta se plantará ante los leoneses del PP mientras mantiene en Bruselas el recurso en el que exige la retirada de las ayudas al carbón autóctono. Es verdad que él defiende lo suyo y a los suyos, pero no es menos cierto que es un insulto a los leoneses que venga a León a hacer campaña, mientras con su postura está abocando a la ruina a la cuencas mineras. Bien harían Rajoy y Herrera en recordárselo y mejor aún en exigirle la retirada inmediata del recurso. Feijóo estará en tierra hostil y mal harían en el PP si actuaran cual grupo de artificieros para eliminar la mina del carbón al paso del presidente gallego y barón popular.

Eso sí, su postura viene que ni al pelo para dar contenido a una cumbre que habla de los españoles que están en el extranjero. Con políticos como Núñez Feijóo a los leoneses de las cuencas no les va a quedar otra que irse al extranjero o donde sea para tener futuro. Quién sabe, quizás dentro de unos años sean ellos los protagonistas de una nueva cumbre de exteriores del Partido Popular.

Cargando contenidos...