Cerrar
Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El serial de Villaquilambre vivió ayer un nuevo capítulo muy relevante y significativ o: el alcalde, el leonesista Lázaro García Bayón, ha decidido paralizar la convocatoria de seis plazas de administrativo por promoción interna a las que aspiraban su compañera sentimental y su nuera. Y lo ha hecho tres días después de que este periódico sacara a la luz la relación familiar y personal del alcalde con estas personas. No parece, pues, a la vista de esta marcha atrás que hubiera mucho trigo limpio en todo este asunto aunque el alcalde haya intentado restar trascendencia a su decisión saliéndose por la tangente con una cachaza admirable: «si uno de los socios del tripartito no está de acuerdo con la convocatoria, se retira y ya está».

Con buen criterio, y pese al cambio de actitud del alcalde, el grupo Civiqus, mantiene su moción con la que pretendía paralizar las oposiciones por la proximidad de las elecciones y en coherencia con la precaria situación de las arcas municipales. Se celebrará pues el pleno extraordinario aunque descafeinado porque el punto en cuestión se habrá retirado del orden del día.

Un paripé que, no obstante, debería servir para señalar un antes y un después. Marcar unos límites que no pueden traspasarse. Pero quizá estemos pidiendo peras al olmo y no hayamos visto todo. 1396927554