AQUÍ TE ESPERO
Rotundas
Espero que hagan honor a su nombre y sean dos rotondas potentes, porque en Álvaro López Núñez son necesarias. Pero lo que no entiendo es que se tarde tres meses en hacerlas.
El tamaño de la del cruce con la carretera de Asturias es grande, pero no ocurre así con la de Mariano Andrés. Hasta ahora una docena de chirimbolos de plástico hacían la labor que en el futuro tendrá la rotonda y no hay mucho más espacio que ocupar, así que si no se trata más que de urbanizar con forma redonda unos 30 metros cuadrados de la actual calzada, eso lo hacen en una semana una brigada de cuatro obreros sin matarse. Es decir, se trata de colocar un bordillo en todo el círculo a delimitar y luego rellenarlo de algo (la variedad del relleno es amplia: piedras como en La Lastra; agua y piedras como en la del Polígono X con la ronda; hierba y árboles como en la de la Junta; hierba y escultura, como en la del Auditorio; hierba y un avión, como en la de la avenida Peregrinos...). Pero lo mejor, dado el tamaño que tiene y como no hay mucha anchura en la calzada, es que hagan un pequeño muro con medio metro de alto (más o menos como los chirimbolos actuales) para evitar que los vehículos accidentalmente se suban por encima y puedan colisionar con los que circulan en el otro sentido.
En el cruce con la carretera de Asturias la cosa se complica. Además de ser una rotonda más grande está inclinada, pero con un bordillo y rellenarlo de tierra para plantar hierba y unas flores va que arde. Y en eso se tardan tres semanas a lo sumo. Con lo que en un mes, y sin deslomarse, están hechas las dos rotondas.
Se trata de que el concejal y los técnicos municipales competentes controlen los trabajos para que no se demoren, porque no se puede tener (bueno, sí se puede pero no se debe) tres meses empantanada una vía de tanto tráfico como Álvaro López Núñez. Si se trata de alargar la cosa para hacerse la foto en los días previos a las elecciones, siempre pueden inaugurar las obras cuando les plazca, pero que no nos dén más quebraderos de cabeza con el tráfico, que en este mandato ya lo han complicado bastante.
Dos rotondas, rotundas, en un mes y todos contentos. Claro que si los tres meses se empiezan a contar desde que lo dijeron... Ha pasado una semana y todavía no se ha hecho nada.