Diario de León
Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

u Indignación sin matices tras el dramático desenlace del caso de la joyera leonesa Marta Villayandre. Los comentarios reflejan el dolor, la rabia y el estupor por lo sucedido: «Que les caiga a estos asesinos, si así lo dictamina el juez, todo el peso de la Ley. Que cumplan la condena íntegramente y con toda la dureza que se pueda. Y a la familia de Marta mi más sincero pésame».

«Martita ¡descansa en paz! Ojalá la justicia -”dice San-”actúe como tiene que ser y los culpables no salgan nunca de la cárcel. ¡Qué injusta es la vida! Un beso para Paco, Gelines, Ana y Silvia (su familia) y por supuesto para Paula, su hija».

«¡Qué horror! -”dice Amelia-” ¡Qué gran pena siento por lo sucedido! Lo siento muchísimo por ella y por su familia. También quiero decir que después de leer varios comentarios aquí siento dos tipos de alarma: la relativa a la seguridad -”el temor a que sucesos así se puedan repetir-” y la del racismo. Hay muchos ciudadanos de paz que han venido del extranjero a España y la mayoría no son criminales, sino meros trabajadores cuya intención es sacar a su familia adelante. Que Marta descanse en paz».

«Sería importante -comenta Santi- que las leyes se modificaran y que se imponga la cadena perpetua. Lo que no se puede permitir es que un asesino salga a la calle en cuatro o cinco años. En este país las leyes penales están obsoletas y las condenas no corresponden con el delito».

Otro internauta insiste en la necesidad de no meter a los inmigrantes en el mismo saco y evitar comentarios racistas: «Si los asesinos hubiesen sido de Requejo de la Vega nadie haría este tipo de comentarios, creo que el racismo no lo justifica nada y que si vienen a este país es porque en el suyo no pueden trabajar. Igual que nosotros hicimos al emigrar a América y a Europa no hace tantos años. Así que, por favor, no saquemos las cosas de madre. Tienen que pagar por lo que han hecho y, si así se decide, deberían ser deportados, en eso estamos de acuerdo, pero no sembremos la semilla del odio racial por favor».

u El conflicto minero sigue, y seguirá, generando comentarios: «Nos cierran las minas y nos miran como a bichos raros que venimos a molestar. Estamos adormecidos, hay que hacer algo o nos quedamos sin nada. ¿De qué vamos a vivir? ¿Todos del turismo? O mejor nos hacemos todos funcionarios... Mi apoyo a los compañeros encerados en Trabajo».

«Ánimo -”dice otro inter-nauta-” la próxima manifestación que se organicde ha de ser clara: ¡Por la reactivación de la actividad empresarial en las zonas mineras! que para eso han recibido grandes sumas de los fondos Miner. Y si para ello hay que cambiar a sindicalistas y alcaldes, pues para eso son las elecciones respectivas».

«El PSOE no hace nada y el PP, negligente, nos torpedea desde la Xunta. Si todo funciona por los tribunales, no hacen falta políticos. En Bruselas gobierna la derecha y aquí no presentaron ni una moción en el Parlamento de apoyo al carbón».

u Hay vida después del cáncer. Lo demuestran los testimonios de leoneses que han vencido la enfermedad. Una serie que está suscitando la atención especial de los internautas. «El cáncer -”dice Carmen-” es una enfermedad que todavía es tabú. Tenemos en León, en el Hospital, un servicio de lujo. Con un personal profesional y humano que mejor no puede ser, y una asociación (Aecc) que siempre está cuando se la necesita. Como paciente creo que la vida después del cáncer es muy dura porque nadie está preparado para esto. Pero hay que pensar que, mientras estemos vivos, hay que luchar. Y los derechos al trabajo tendrían que defenderse como cualquier otro. El estar trabajando ayuda a todos, a la persona y a la familia.

«Si nos diéramos cuenta de las tragedias humanas que hay detrás de esas cifras -comenta otro internauta- nos olvidaríamos del tabaco, de los coches, de la moda, etcétera, y dedicaríamos t odos esos recursos a la investigación del cáncer y a las asociaciones que tratan de luchar contra esta enfermedad».

«Gracias a la ciencia -”añade otro-” a día de hoy el cáncer se puede curar. Tenemos que aprender que hoy por hoy no se muere de cáncer; pero se muere con él, o con varios de ellos».

u No cesa la polémica tras la entrada en vigor de la nueva ley del tabaco y los hosteleros no salen muy bien parados. «Son pesados estos hosteleros -”dice Josema-”. No es cierto que la gente deje de ir a los bares. Los bares que funcionan bien en León (y son muchos) siguen con un nivel muy alto de asistencia; como siempre. ¿Por que mienten? Debe haber detrás de sus afirmaciones una campaña orquestada con financiación, bajo cuerda, de Philip Morris y Altadis, que ven cómo bajan sus ventas de tabaco».

«Nunca se ha sabido -dice María- lo que se gana en la hostelería, a ver si con esto sale a la luz todo lo que ingresan y nos dan cuenta de ello. El proble ma que tienen los hosteleros es que son ellos los que fuman en los bares, dentro de las barras, incluso en las cocinas. Y ahora, no pueden. ¿Pérdidas? ¡por favor!».

Yo creo -”dice Andrés-” que sí hay un descenso en el número de clientes pero no provocado por la ley antitabaco sino por el momento económico. De hecho llevo dos fines de semana sin salir por culpa de la pasta, no del tabaco. Me parece una excusa de estos señores para llorar y sacarle dinero al Gobierno».

tracking