Cerrar
Publicado por
ALCÁNTARA
León

Creado:

Actualizado:

Sería muy injusto que algunas comunidades tuviesen más trampas que otras. Todos somos hijos de Dios y sobrinos de Hacienda. En enclenque Gobierno ha autorizado a todas las autonomías a refinanciar su deuda, léase a aumentarla hasta que el globo explote y nos ponga perdiditos a todos. El derecho a tener trampas es sagrado. ¿Por qué iba a restringirse a Cataluña? Se ha rectificado a tiempo, aunque sea muy dudoso que se ha escogido el camino recto. En vista del cabreo sordo, pero sonoro, que han expresado las demás autonomías ante el trato discriminatorio otorgado, o más bien concedido a la fuerza, a Cataluña, todas las demás regiones podrán ir a la ruina refinanciando su deuda. Los demás presidentes no van a ser menos que el señor Mas. Ni más ni menos que Mas.

La igualdad ha sido siempre un sueño imposible del ser humano. En las grandes revoluciones la palabra se pronuncia con mayúscula. Se prometió, magnánimamente que fueran iguales los diferentes, sin tener en cuenta que los cisnes son de la misma familia que los patos. Montaigne dijo que todas las criaturas humanas nacen en la igualdad, pero no saben permanecer durante mucho tiempo en ella. Lo cierto es que aspiran a distinguirse, o sea a ser egregios, que etimológicamente viene a salir de la grey.

-¡Querido pueblo!- cuenta don Antonio Machado que oyó decir a un entusiasta orador para iniciar su perorata.

-Pueblo será usted, le interrumpió una voz anónima.

Al presidente del Gobierno, señor Rodríguez Zapatero, le crecen los gigantes, no sólo los enanos, y ya no caben bajo la carpa. Todas las comunidades autónomas refinanciarán su deuda. ¿Cómo vamos a pagarla los que la estamos pagando toda junta? No está claro cómo podremos hacer frente a las deudas, pero tampoco sabemos cómo darles de lado. De momento vamos a reconocer las. Somos muy buenos fisonomistas.