La Feria de Febrero, en el camino adecuado
La Feria de Febrero de Valencia de Don Juan celebra su 91 edición con una vitalidad incuestionable que habla de su capacidad de adaptación a los tiempos sin perder la directriz que, desde el lejano 1920, ha definido sus objetivos y razón de ser: la promoción de los productos agroalimentarios y de la maquinaria agroindustrial. La presencia del presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, no es casual -menos cuando ya hay un persistente aroma electoral en el ambiente-, sino que viene a subrayar la importancia de este certamen multisectorial en el conjunto de la Comunidad. Castilla y León ha apostado fuerte por el sector agroalimentario y no ha errado. Ahora mismo este sector aglutina a 3.257 empresas en toda la Comunidad lo que supone el 10,47% del total de las industrias agroalimentarias de toda España. El esfuerzo inversor en este ámbito se ha demostrado sensato y productivo y en León somos testigos con la creciente proyección nacional e internacional de los productos leoneses. La complicidad institucional -con la Diputación Provincial a la cabeza- está favoreciendo las cosas de forma considerable como se ha vuelto a poner de manifiesto en la presentación de los productos de León en Zaragoza. Como dicen en Aragón, no hay que reblar; por ahí está el camino.