Diario de León
Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

u La pretensión del PSOE leonés de formar un grupo propio dentro del Grupo Socialista de las Cortes de Castilla y León, ha merecido la atención de los internautas, que no dudan en asegurar: «Esto es lo de siempre: ambigüedad, y es lo que sobra en el PSOE en general. No habrá grupo socialista propio, eso lo sabe López, Fernández y toda la cúpula socialista y es más, marearán la perdiz hasta el 22 de mayo. El 23 se pondrán a las órdenes del jefe y se pasarán los cuatros años votando lo que les manden, sin tener en cuenta si lo hacen a favor o en contra de la provincia a la que representan».

«Siempre lo mismo -comenta otro- cuando llegan las elecciones a prometer. Todos iguales, sean del partido que sean. Vamos a ver: no prometáis tanto y hacer algo entre todos por arreglar este país. A ver si dais un poco de ejemplo».

«Al menos -dice Andrés- en algún partido político de esta provincia hay divergencias y hay opiniones encontradas, no como en el PP que dicen que sí a todo lo que ordenen desde Pucela sin plantearse ni siquiera si eso es bueno o no para León.

u El aplazamiento en la construcción del conservatorio por razones económicas ha sentado muy mal en León. «Es muy cierto -comenta Ángel J. Suárez- que la Junta no dispone de dinero. Pero, casualmente, le toca a León y a Zamora. Si ahora tocase el de Valladolid seguro que se construía y no había ningún problema. Es lamentable y la señora Carrasco que es presidenta de la Diputación no dice nada; obediencia al partido».

Otro internauta ve las cosas de forma bien distinta: «Qué pasa con el que hay? ¿Se cayó? Se dice que en caso de -˜turbulencias-™ no hacer mudanzas. No tenemos ni para pan y andamos buscando músicas. «La danza, sale de la panza».

u «Las farmacias pierden diez millones en León por la bajada de los medicamentos». Un titular que también fue comentado por diversos internautas, con opiniones variadas: «...Y los pensionistas -dice Serafín- vienen perdiendo desde hace varios años capacidad de pago porque las pensiones las -˜congela-™ este inútil Gobierno y sus ingresos no cubren las subidas de precios de los alimentos y de los servicios elementales como la electricidad, el agua, los transportes, telefonía, etcétera. Señores farmacéuticos: ¿ya no se acuerdan del fabuloso negocio que ese colectivo conlleva con la dispensa de tantos medicamentos?».

«Aquí todo el mundo se queja y sale a la palestra, cuando pierden (según ellos) Poco salen a contarnos, cuando todo son ganancias. Pues nada señores farmacéuticos, a hacer manifestaciones, que es lo que se lleva ahora».

u León de la Riva se niega a quitar de la página web del Ayuntamiento de Valladolid, del que es alcalde, la referencia a esta ciudad como «capital de Castilla y León». Una polémica que trae cola: «Soy leonés aunque para poder comer me he visto obligado a emigrar. Aunque León ha sido como una mala madrastra sigo amando a mi tierra. Sin embargo compruebo que entrar en las polémicas del señor De la Riva y la U.P.L. es favorecer los intereses personales de unos determinados sectores políticos. La gente corriente tenemos otras prioridades. De todas las maneras me gustaría que alguien, bien documentado, me explicara si León tiene recursos suficientes para ser una autonomía uniprovincial». «Pues yo pensaba -comenta otro internauta- que esto estaba escrito, que Valladolid era la capital de Castilla y León, pero parece que no. En Canarias hay dos capitales para la comunidad autónoma para evitar estos conflictos: Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria que eran las capitales de las dos antiguas provincias».

«Yo como leonés -dice otro- que he tenido que emigrar para ganarme la vida lejos de mi tierra y de mis familiares nunca jamás reconoceré ni me someteré a Pucela como capital de León. Los leoneses somos libres y esto es muy sencillo: si los castellanos no nos queréis en vuestra comunidad y nosotros no queremos estar, ¿cuál es el problema? Dejadnos marchar y realizar nuestro referéndum y que sea el ciudadano leonés el que elija su destino».

u La controversia creada con la decisión de los comerciantes leoneses de abrir el día 23 de abril y no el jueves 21, ha traído mucha cola: «La libertad debe primar sobre la ordenación, improcedente en este caso, dado que no se perjudican intereses de otros si los comercios de León abren el 23. Creo que los políticos deben preocuparse de regular otras áreas donde se requiere y no lo están haciendo».

Mary no está de acuerdo con que se abra el comercio el sábado día 23. «Todos tienen derecho a disfrutar. ¿Por qué ese día no abren el negocio los propietarios y dejan a los empleados libres? ¿Por qué ese día la ganancia va a ser para los dueños y a los empleados no se lo van a pagar como festivo? Si quieren abrir que trabajen los propietarios».

tracking