Diario de León
Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los hosteleros leoneses salieron a la calle contra los graves perjuicios económicos que está teniendo, según afirman, la ley antitabaco y se les vio unidos en sus reivindicaciones. Las reacciones de los internautas son de lo más variado pero mayoritariamente críticas con los hosteleros. «Las ventajas de la ley son tan evidentes que estas salidas de tono del sector, o de parte del sector de hostelería, causan vergüenza. Si quieren esgrimir argumentos contra el Gobierno y el partido que lo sustenta, que los busquen en otros ámbitos, no en el de la ley que «regula» el uso del tabaco. Y de ganar menos por culpa de la ley no se lo creen ni ellos. No es la experiencia que tengo yo, dado el número de clientes que veo, en este tiempo de implantación de la ley. Si se entra menos a los bares será porque hay menos dinero, que eso es la crisis. No vengan con chantajes a la sociedad y al Estado».

«Hay que ser honesto. A algunos les irá un poco peor y a otros, como es mi caso, un poco mejor, pero es seguro que tampoco influye tanto como se quiere hacer ver la ley del tabaco. Llevo 30 años en hostelería y jamás tuve tantas familias completas en mi local como ahora. Y eso es bueno tanto para mí como para quien vaya al local libre de humos. Y si no que se lo pregunten a mis trabajadores».

«Me pregunto dónde está ese 70% que no fuma, porque los bares están cada vez mas vacíos. Si se querían libres de humos, ya están y libres de clientes porque no entran».

u La puesta en marcha de las térmicas, después de un prolongado y conflictivo periodo de zozobra, ha coincidido con la revalorización del carbón con motivo de las revueltas en el mundo árabe. Un motivo también sugerente para los comentarios de los internautas. «Ahora que el petróleo va a superar los 120 dolares/barril y el carbón de importación los 100 euros/tm. dicen que se despeja el camino para el carbón nacional a 85 euros/tm. ¿Seguirá oponiendose Marino Rajoy y la Xunta de Galicia del PP al carbón nacional?».

u El avance en las obras del AVE y la integración de Feve en León ha sido recibido con satisfacción al tratarse de obras de gran trascendencia para León. «Genial -comenta un internatua- que empiece por fin la integración de FEVE. Habrá que ver luego el tramo San Feliz-León que es vital ya que los trenes turísticos se quedarán allí».

Charly apunta al alcalde: «Naturalmente, señor Fernández, parece un buen proyecto y debe ser de todos. Desde luego mejor que el disparate inicial y, de paso, podría mandar las máquinas a reasfaltar lo que tan mal ha quedado en el Padre Isla. No entiendo cómo los ciudadanos no protestan más pues hay unos baches de mucho cuidado... Por lo menos déjenlo igual que estaba».

«Vamos a esperar -dice Julio- que ahora qye va en marcha lo del tranvía no salga ahora alguna 'asociación de las trincheras' o de lo que sea para entorpecer o bloquear éste como cualquier proyecto del Ayuntamiento «sólo porque son los socialistas los que gobiernan» o lo intentan... En cuanto a los baches ¡parece la asignatura pendiente de León! ¿Cuándo vio alguien las calles bien asfaltadas? Nunca. Y cuando se asfaltaban en tiempos del PP era con materiales de tan pésima calidad que no aguantaban ni un invierno. Padre Isla está pendiente de ser reurbanizada para el uso del tranvía y con ello tendrá que venir un buen asfaltado. Bueno, si la derecha deja hacer algo, claro. Y ojalá con el tiempo (y con menos partidismo), se consiga prolongar el tranvia de Santo Domingo a Puente Castro y así León podrá ir quitándose de encima la insoportable invasión del coche sufrimos·.

u Otros internautas se refieren al AVE y a la estación provisional ya muy avanzada. «Esta obra se la tenemos qe agradecer a Zapatero que es su impusor, directo o indirecto. Análogamente la integración de FEVE y el aeropuerto son proyectos que han avanzado por el apoyo de Zapatero. Es una pena que la Crisis económica haya deteriorado su imagen por las medidas restrictivas que ha tenido que tomar».

Miguel es bastante escéptico: «Tengo 50 años y oigo hablar del paso a nivel del Crucero desde hace 35 años. Puedo afirmar que no conoceré la estación definitiva del AVE y no sé a cuántas generaciones les pasará lo mismo. Igual entonces ya no hay trenes y sólo platillos volantes». Isidoro es más optimita: «Sólo le pido a Dios que me deje vivir unos pocos años más para ver una ciudad moderna y maravillosa como las que tendremos cuando el AVE sea una realidad y el tranvía recorra el centro de la ciudad. Entonces nos sentiremos muy orgullosos de nuestra ciudad y León nos recordará a esas pequeñas y hermosas ciudades europeas que todos conocemos».

«Como esta obra es buenísima -comenta otro internauta-, los del PP tienen que menospreciarla sembrando dudas sobre si la estación es provisional o no. No son capaces de ver que León va a ganar más de un millón de metros cuadrados de espacio público, que la alta velocidad podrá llegar sin problemas, que Ordoño se podrá prolongar, que el tráfico rodado ganar á en fluidez... Todo eso no lo ven (o no lo quieren ver )».

tracking