La opinión del lector
Victorina Alonso y
la Diputación
Grande ha sido nuestra sorpresa al ver en la sección «El Gallo» el siguiente titular: «Victorina Alonso aspira a la Diputación». No sé quién ha podido desinformar al señor redactor de esta columna de opinión, pero todo lo que dice carece de veracidad. En ningún momento la Agrupación Socialista de Astorga ha contemplado la posibilidad de que la concejala y procuradora Victorina Alonso represente al Partido Judicial de Astorga en la Diputación por el PSOE; tampoco ella misma ha planteado semejante propuesta. Esta Agrupación Socialista entiende que fuera de la ciudad ha cumplido con coraje y entrega durante dos legislaturas su tarea política de representación de Astorga y sus comarcas en la institución regional, y que es hora de dar paso a otros compañeros.
Más peregrina es la afirmación de que no mantiene relaciones cordiales con el alcalde, Juan José Alonso Perandones; en primer lugar, porque este alcalde siempre ha tenido un total entendimiento con sus concejales, y, en segundo lugar, porque con ella ha compartido estrategias para alcanzar logros para la ciudad.
Otra cuestión es que la Agrupación Socialista de Astorga demande que en la próxima legislatura el diputado por el Partido Judicial haya de provenir del ayuntamiento de Astorga. Parece algo razonable, primero porque no es bueno que los diputados, u otros, se acostumbren a un puesto como remedio para no volver a su trabajo habitual, y, en segundo lugar, porque parece lógico que Astorga y otras comarcas tengan su momento también en la institución provincial.
Finalmente, he de decir que ni esos u otros enredos han sido nunca la forma de trabajar y de entender la tarea política por parte de la Agrupación Socialista de Astorga, como se demostrará una vez más, una vez convocadas, en las próximas elecciones del 22 de mayo.
Mª Ángeles Rubio.
Secretaria de Organización de la Agrupación Socialista de Astorga.