La opinión del lector
La alcaldesa de Garrafe y los sobresueldos
C ar men González Guinda (Alcaldesa de Garrafe de Torío), con D.N.I. 13.104.255-M, ante la noticia publicada en el Diario de León con fecha 9-03-2011 con el titular de «La Junta investiga la duplicidad de salarios de 86 funcionarios» y en la que aparece mi nombre y mi foto, ante la falsedad de lo publicado, solicita a este periódico una rectificación pública, pues mi nombre y mi foto, no tenían que haberse publicado en esa lista por los siguient es 3 motivos:1.- Yo no estoy cobrando ningún sobresueldo como aparece en la noticia pues soy profesora de secundaria de Física y Química y mi sueldo integro es el que percibo como profesora, sin cobrar ninguna retribución de dedicación total, ni parcial, ni ningún tipo de indemnización por parte del Ayuntamiento de Garrafe de Torío. Durante toda esta legislatura he asistido muchas tardes (no tengo clases) al Ayuntamiento y dos o tres días a la semana por las mañanas cuando tengo horas libres. Lo que significa que tengo que pagar de mi bolsillo esos desplazamientos desde el Instituto a Garrafe y desde Garrafe al Instituto pues jamás he pasado una dieta o kilometraje para poder desempeñar mi trabajo como profesora y mis funciones de alcaldesa.
2.- En la noticia se deja bien claro que 86 funcionarios de la junta están siendo investigados y se publica la lista en la que aparece mi nombre y mi foto. No es cierto que yo esté siendo investigada por la Junta de Castilla y León y aunque así fuera, no se puede publicar una lista y en mi caso también una foto, hasta que esa investigación concluya y se determine quienes realmente tienen una posible duplicidad de salarios. El problema de todo esto es que habrá personas que han leído la noticia el miércoles y en cambio no hayan mirado el periódico hoy con lo que, a pesar de la rectificación, el daño ya es irreparable.
3.- Aparece mi foto y mi nombre en una lista de 86 funcionarios de la Junta de Castilla y León cuando tampoco es cierto que yo sea funcionaria de la Junta. Soy funcionaria del Estado (como se puede comprobar en el nombramiento de funcionaria que adjunto). Esto quiere decir que, al ser funcionaria del Estado, a mí no me afecta el decreto autonómico si no la Ley 7/1985 Estatal que no prohíbe esos cobros que, aún así, repito yo no estoy percibiendo.
Por otro lado, y ya ajeno a la rectificación, me gustaría comentar en relación al modelo a seguir que ustedes publican que, yo al igual que otros alcaldes de pueblos pequeños que no tenemos dedicación exclusiva, el compaginar nuestro trabajo y la política nos cuesta dinero.... y este, señores, es el ejemplo a seguir y no el de altos cargos o políticos de importantes Ayuntamientos que aunque no tengan dedicación exclusiva, están cobrando por otros conceptos de su ayuntamiento más de lo que cobrarían en su trabajo y encima sólo trabajan la mitad de las horas. Perdonen mi indignación pero deben entender que no es agrad able ver mi foto y nombre en una lista donde parece que estoy cobrando de más cuando es justo lo contrario (si yo fuera sólo funcionaria tendría más dinero a final de mes).
Carmen González. ALCALDESA DE GARRAFE Y FUNCIONARIA DEL ESTADO
Este periódico fundamentó sus informaciones acerca del asunto al que se refiere la alcaldesa de Garrafe de Torío en información oficial facilitada por la Junta de Castilla y León. La incorrección de dichos datos ha dado lugar a situaciones como la que afecta a la alcaldesa.