Diario de León
Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

u La noticia de que la Comisión de Patrimonio salva el yacimiento de Lancia y obliga al Ministerio de Fomento a buscar alternativas que no sean lesivas con este importante hallazgo, ha sido muy bien recibida por los inter nautas: «Inmejorable noticia», dice Julio. «Apetece salir a celebrarlo. Porque, afortunadamente, ha prevalecido la sensatez y se ha mirado con inteligencia hacia un patrimonio cultural leonés y universal, de indudable valor y que, visto desde casa, puede ser rentabilizado también poniéndolo en el circuito turístico. Me alegro muy mucho de la decisión de salvar Lancia».

«Menos mal -”dice Antón-” que alguna vez nos levantamos con una noticia positiva para la región leonesa... A ver ahora si de una vez por todas la administración que sea competente se pone a hacer algo serio en Lancia para sacarla de su ostracismo...».

«Este es el caso típico -”comenta otro internauta-” en el que los de fuera de León tienen que decirnos lo que tenemos. Además una gran parte de las firmas contrarias al proyecto eran de gente fuera de León. Enhorabuena al Ministerio de Fomento por quedar como destructor del patrimonio leonés y a todos los negocios y posibles beneficiados por la puesta en valor del yacimiento, por no haber movido un dedo, aunque tendrían que ser los más interesados. Un par de curvas y está solventado el problema. Repito, enhorabuena a todos los implicados en esta decisión, políticos, arqueólogos, voluntarios firmantes e implicados, y ahora a trabajar para que el yacimiento dé trabajo».

u Los bares leoneses se lanzan en masa a poner sillas y mesas fuera de sus establecimientos para no perder a los clientes fumadores y compensar las pérdidas que aseguran les está causando la nueva ley del tabaco. No todos opinan como ellos: «Son unos cansinos los hosteleros. La crisis la hay para todos y precisamente el paro en hostelería no ha aumentado. Que se dejen de cuentos y que luchen por una hostelería de calidad: más limpieza en los bares y que cuiden la estética en las terrazas y en el mobiliario que sacan a la calle. Dan vergüenza ajena los suelos de los bares en León y más cuando nos visitan turistas».

Otro internauta va por similar camino: «Menos llorar y más ponerse manos a la obra. Respecto a las terrazas, estoy totalmente en contra, ya que invaden un espacio público y que yo sepa nadie me ha preguntado si estoy de acuerdo con esta nueva moda».

u El aeropuerto de León sigue sin levantar cabeza: casi mil pasajeros menos (998) utilizaron el aeropuerto en el primer trimestre del año con respecto al mismo periodo del año anterior. Los comentarios no se han hecho esperar: «El problema es que cada provincia quiere un aeropuerto y en esta provincia, por mucho que se intente, no hay suficientes habitantes para mantener unas instalaciones de estas características. Tampoco es una provincia costera y está claro que no van a venir desde otras provincias a coger el avión aquí. Dejen de darle tantas vueltas Hay que aceptar la realidad que es que no se puede mantener esto por mucho tiempo más a base de subvenciones».

«La ecuación es muy simple: más vuelos igual a más pasajeros igual a más rentabilidad. Si no hay vuelos como pasa aquí: menos vuelos igual a menos pasajeros igual a más déficit. ¿Solución al aeropuerto? Más conexiones».

«Tal vez -”dice Jose-” el error del aeropuerto sea su ubicación. De haberlo ubicado en una zona más -˜céntrica-™ como Astorga o La Bañeza, animaría más a utilizarlo a los posibles usuarios de la zona de Ponferrada y el Bierzo, que es donde se asienta buena parte del peso industrial de la provincia, atrayendo incluso a clientes de la zona de Valdeorras. Obviamente, a una persona del Bierzo, le sale mejor coger el Alvia a Barcelona, o el Tren Hotel, que te pone descansado en la capital catalana, a tener que levantarse a las 4, para llegar a León a las 5, esperar hasta las 7 para que salga el vuelo, llegar a las 8 (eso si tienes suerte y no hay que hacer conexiones....) y estar molido todo el día. Este aeropuerto no tiene población potencial suficiente en la provincia ni en las cercanas (ya que todas tienen aeropuertos consolidados) y la tan aclamada demanda de vuelos internacionales sólo servirá para esquilmar las arcas de la Diputación, la Junta y los ayuntamientos, que se ven obligados a pagar -˜el impuesto revolucionario-™ a Ryanair, Vueling y demás compañías de supuesto -˜bajo coste-™. ¿O es que alguien se había creído que Ryanair se fue de Santiago de Compostela simplemente por capricho?».

u El nuevo servicio busKbus del Ayuntamiento de León, diseñado por Proconsi, ofrece informac ión a tiempo real de las incidencias y recorridos de las líneas de autobuses. El -˜invento-™ ha sido recibido con cierta sorna. «Vaya tropa, basta mirar las colas esperando el autobús y se ve que son gente bastante mayor y sin móvil. Y en cuanto a la gente joven que coja la bici que para eso ya se está haciendo el carril bici».

Otro internauta abunda en la misma idea: «Sólo basta darse una vueltina por León para ver que los que más cogen el bus son gente mayor. Y al menos mi padre, está media hora para enterarse de que lo llaman... y aún se entera menos si le mandan un sms. Otra cosa: ¿No cuesta dinero ese invento Mejor bajaban un poco de precio y con tal que ande sin retrasos, ya se sabe a que hora pasa por cada parada». Y Eddie rermata: «Que hagan otra aplicación para avisarme de cuándo me van a devolver el recibo del IBI ...».

tracking